Periódico de Sancti Spíritus

Mundial Sub-21 de voleibol: Cuba sorprende a Rusia y discutirá el oro este domingo (+fotos)

La ofensiva de los juveniles caribeños la encabezaron Miguel David Gutiérrez (19), Miguel A. López Castro (17) y Osniel Melgarejo (12)

Cuba voleibol sub 21 periódico Escambray

Esta vez los antillanos fueron superiores en ataque (52-40) y en saques ganadores (7-3). (Foto: FIVB)

El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy aquí al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21.

Los caribeños, que habían sido barridos por los rusos en su primer encuentro en esta cita del orbe, vencieron esta vez en cuatro sets, con tanteadores de 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23.

Individualmente el más destacado por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez autor de 19 puntos, y Miguel Ángel López, quien sumó 17, mientras que el central Aleksei Kononov, con 13, lideró a los hasta entonces invictos europeos.

A nivel colectivo, los ganadores fueron superiores tanto en el ataque (52 remates efectivos por 40 de sus rivales) como en el servicio (7-3), mientras que los derrotados estuvieron ligeramente mejor en el bloqueo (11-9).

De esta manera, Cuba se convierte en el primer finalista de este certamen, a la espera del duelo entre Polonia y Brasil, para definir su rival por el oro.

 

Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray

Cuba se convirtió en el primer finalista de este certamen. (Foto: FIVB)

Sancti Spíritus Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray

El espirituano, capitán del elenco sub-21, Adrian Eduardo Goide Arredondo. (Foto: FIVB)

Sancti Spíritus Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray

El espirituano Osniel Lazaro Melgarejo Hernandez uno de los más destacados por Cuba en el evento. (Foto: FIVB)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.