Mundial Sub-21 de voleibol: Cuba sorprende a Rusia y discutirá el oro este domingo (+fotos)

La ofensiva de los juveniles caribeños la encabezaron Miguel David Gutiérrez (19), Miguel A. López Castro (17) y Osniel Melgarejo (12) El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy aquí al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21.

La ofensiva de los juveniles caribeños la encabezaron Miguel David Gutiérrez (19), Miguel A. López Castro (17) y Osniel Melgarejo (12)

Cuba voleibol sub 21 periódico Escambray
Esta vez los antillanos fueron superiores en ataque (52-40) y en saques ganadores (7-3). (Foto: FIVB)

El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy aquí al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21.

Los caribeños, que habían sido barridos por los rusos en su primer encuentro en esta cita del orbe, vencieron esta vez en cuatro sets, con tanteadores de 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23.

Individualmente el más destacado por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez autor de 19 puntos, y Miguel Ángel López, quien sumó 17, mientras que el central Aleksei Kononov, con 13, lideró a los hasta entonces invictos europeos.

A nivel colectivo, los ganadores fueron superiores tanto en el ataque (52 remates efectivos por 40 de sus rivales) como en el servicio (7-3), mientras que los derrotados estuvieron ligeramente mejor en el bloqueo (11-9).

De esta manera, Cuba se convierte en el primer finalista de este certamen, a la espera del duelo entre Polonia y Brasil, para definir su rival por el oro.

 

Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray
Cuba se convirtió en el primer finalista de este certamen. (Foto: FIVB)
Sancti Spíritus Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray
El espirituano, capitán del elenco sub-21, Adrian Eduardo Goide Arredondo. (Foto: FIVB)
Sancti Spíritus Cuba voleibol sub-21 periódico Escambray
El espirituano Osniel Lazaro Melgarejo Hernandez uno de los más destacados por Cuba en el evento. (Foto: FIVB)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *