Ofertan nuevas carreras a trabajadores de la Salud

Siete licenciaturas afines al perfil sanitario podrán ser cursadas por quienes laboran en este sector Por vez primera trabajadores de los distintos centros de salud del territorio podrán matricular, en la modalidad de cursos por encuentros, en Bioanálisis Clínico, Enfermería, Imagenología, Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, Nutrición y Sistema de información

escambray, carreras universitarias, educación superior, estudiantes de medicina
Pese a la elevada matrícula, los escenarios docentes están asegurados. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Siete licenciaturas afines al perfil sanitario podrán ser cursadas por quienes laboran en este sector

Por vez primera trabajadores de los distintos centros de salud del territorio podrán matricular, en la modalidad de cursos por encuentros, en Bioanálisis Clínico, Enfermería, Imagenología, Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, Nutrición y Sistema de información en Salud.

Más de un centenar de plazas han sido otorgadas en la provincia para esta modalidad de estudio que inicia el próximo septiembre en la Universidad de Ciencias Médicas. “Hasta hace un año los trabajadores del sector solo podían cursar de esta forma la licenciatura en Sistema de Información en Salud, pero ya se ha extendido al resto de las tecnologías —sostiene el doctor Rafael Ramírez Sosa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas—. Solo no se ofertó Óptica y Optometría porque en la provincia no existe necesidad de formación”.

 

Disminuye a cuatro años el estudio de 29 carreras universitarias

Sancti Spíritus: Disponibles plazas universitarias para el Curso Regular Diurno

De acuerdo con la propia fuente, por tal alternativa han podido optar aquellos que provienen de perfiles afines y que se mantienen laborando en las instituciones de Salud.

Amén de tales posibilidades, la alta casa de estudios espirituana también recibe en el nuevo período lectivo una de las mayores matrículas de los últimos tiempos en la carrera de Medicina —casi 600 plazas fueron otorgadas a quienes concluyeron el preuniversitario—, la cual ya se estudia desde el primer año en la sede central.

Las aulas universitarias también acogen este curso a casi una veintena de estudiantes de Estomatología, a 80 de Enfermería y a más de un centenar de educandos en las distintas tecnologías de la Salud.

Según Ramírez Sosa, pese a las elevadas cifras de alumnos, tanto el claustro como los escenarios docentes y la bibliografía necesaria están garantizados.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *