Periódico de Sancti Spíritus

Provocan rechazo comentarios intervencionistas contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro rechazó los comentarios intervencionistas provenientes de la Unión Europea y de expresidentes latinoamericanos sobre la democracia en Venezuela

Venezuela, Nicolás Maduro, plesbicito, Unión Europea, América Latina, Constituyente

“La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz”, enfatizó Maduro. (Foto: @PresidencialVen)

En una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno venezolano), Maduro reprendió el apoyo de Federica Mogherini, representante de la UE, a los resultados amañados del anticonstitucional plebiscito realizado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

También refutó los comentarios de la dirigente europea contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), iniciativa popular para alcanzar la paz y un futuro mejor para los venezolanos.

En ese sentido mencionó el mandatario la similar postura que asumieron los expresidentes de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez; Jorge Quiroga, de Bolivia; Andrés Pastrana, de Colombia, y Vicente Fox, de México, quien fue expulsado del país y declarado persona no grata por incitar a la guerra civil.

Además, ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente garantizará la paz y además, preservará la independencia y la soberanía de la Patria ante la violencia opositora y el acoso extranjero.

Indicó que ‘Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes’, por lo que llamó a respetar la constitucionalidad de la Patria de Bolívar.

El jefe de Estado reprendió asimismo a los medios de comunicación nacionales e internacionales que se prestaron para seguir mintiendo sobre Venezuela en su presión de intervención. ‘La derecha está alineada para recolonizarnos’, alertó.

‘Hoy de lo que se trata es de salvar la patria, salvar la paz, preservar la independencia y abrirle camino con la Constituyente a la solución de todos los problemas del país’, expresó Maduro.

De igual modo resaltó la gran participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral realizado en todo el país de cara a los comicios del próximo 30 de julio.

El Poder Popular envió un mensaje de paz a la oposición violenta, aseguró Maduro al sentenciar que hay un despertar, un renacer de la esperanza bolivariana.

EE.UU. amenaza con fuertes sanciones a Venezuela si se realiza la Constituyente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que tomará “rápidas y fuertes acciones económicas” contra Venezuela si el presidente de ese país, Nicolás Maduro, realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.

“Si el Gobierno de Maduro convoca la Asamblea Constituyente el 30 de julio, EE.UU. tomará decisiones económicas urgentes”, señaló Trump en una declaración, reseñada por el sitio digital de TeleSUR.

Estas declaraciones surgen a raíz del plebiscito inconstitucional celebrado por la oposición venezolana el domingo en paralelo al ensayo electoral para la Constituyente.

“Millones de votos de los venezolanos no deben ser ignorados (…) EE.UU. insta al Gobierno venezolano a renunciar a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente”, agregó.


Comentarios

Una respuesta to “Provocan rechazo comentarios intervencionistas contra Venezuela”
  1. JOSE dice:

    lA LIBERTAD DE EXPRESION ES PARA TODOS: PARA LOS QUE GOBIERNAN VENEZUELA, PARA LOS OPOSITORES Y PARA LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS QUE TIENEN RELACIONES CON ESE HERMANO PAIS. Cuando el golpe constitucional en Hondura, Hugo Chavez no se quedo callado; tampoco Nicolas Maduro cuando el parlamento paraguayo destituyo al presidente Lugo. Y mas reciente el golpe de timon en Brasil que saco del poder a la presidenta Rouseff. Esta muy bonito eso: los lideres de Venezuela si pueden pronunciarse, no asi los vecinos o quien quiera. La parte ancha del embudo para Maduro y el PSUV , y la estrecha para los que no le simpaticen. Vamos bien !


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.