Maduro: Oficina de Derechos Humanos regresará a Venezuela si rectifican

El mandatario recordó que esa entidad fue instalada en Caracas en 2019 a petición de su Gobierno para que obtuvieran informaciones fidedignas y no se guiarán por “puras mentiras”

Fue esa oficina y algunos de sus voceros quienes rompieron las reglas del acuerdo. (Foto: PL)

El presidente Nicolás Maduro reafirmó este lunes que la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos no regresará a Venezuela hasta que no rectifiquen y pidan perdón.

“No tienen moral para hablar” de la República Bolivariana, afirmó el gobernante durante la transmisión del programa Con Maduro +.

El mandatario recordó que esa entidad fue instalada en Caracas en 2019 a petición de su Gobierno para que obtuvieran informaciones fidedignas, no se guiarán por “puras mentiras” y sus informes no fueran a través de lo que se publica en Internet.

Quieren información directa vamos a instalar una oficina, subrayó el mandatario, y admitió que esta “se desvió de repente” para transformarse en una “oficina de espionaje, conspiración interna” y en un bufete de abogados golpistas y magnicidio de Venezuela.

El dignatario señaló que quisieron aplicar un colonialismo judicial, pero aseguró que la República Bolivariana «no está para colonialismo judicial”.

Fue esa oficina y algunos de sus voceros quienes rompieron las reglas del acuerdo firmado con la entonces Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet (2018-2022) y los principios de la Carta de las Naciones Unidas, remarcó.

Apuntó que la gota que rebosó el vaso fue el caso reciente de una persona implicada en una trama conspirativa, en referencia a la ciudadana Rocío San Miguel, la cual fue mencionada por los que ahora están convictos y confesos, entre ellos civiles y militares.

Maduro expresó que a los funcionarios de esa oficina se les dio 72 horas para que abandonaran el país y todos se fueron el pasado sábado.

Hasta tanto no respeten la letra de la ONU, la independencia, la soberanía y pidan disculpa pública no regresarán, enfatizó.

Refirió que a los que querían asesinarlo a él, al ministro de la Defensa Vladimir Padrino y al gobernador del estado de Táchira, noreste del país, Freddy Bernal, atacaron al Estado venezolano y sus instituciones los califican como defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, añadió, guardan silencio ante la masacre que comete Israel a diario en la Franja de Gaza, donde más de 10 mil niños murieron.

No dicen nada, desfiguraron completamente la función que tienen que cumplir para velar por los derechos humanos de la humanidad, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que si hay un país que cumple sus compromisos con las Naciones Unidas es Venezuela.

Este lunes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó nuevas evidencias de las implicaciones de Rocío San Miguel en la trama conspirativa Brazalete Blanco, que pensaban ejecutar el 1 de enero de 2024.

La misma está acusada por el Ministerio Público por los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *