Rancho Querete, sitio idílico de la geografía espirituana

Rancho Querete se erige como uno de esos sitios que son todo un idilio, si de disfrutar un buen momento de ocio se trata Si de disfrutar un buen momento de ocio se trata, en Sancti Spíritus sobresale Rancho Querete, uno de los sitios idílicos y que cada año atrae

Rancho Querete se erige como uno de esos sitios que son todo un idilio, si de disfrutar un buen momento de ocio se trata

sancti spiritus, rancho querete, verano, etapa estival, turismo
Rancho Querete atrae por su exuberante naturaleza y las aguas frías del río Malaffo.

Si de disfrutar un buen momento de ocio se trata, en Sancti Spíritus sobresale Rancho Querete, uno de los sitios idílicos y que cada año atrae a los habitantes de este terruño y más allá, esencialmente en la etapa estival.

Con una naturaleza exuberante, matizada por las frescas aguas del río Malaffo, a sólo tres kilómetros al este del poblado de Yaguajay, en el centro norte del territorio espirituano, se localiza ese lugar que hace las delicias de los excursionistas, quienes llegan hasta aquí deslumbrados por tanta «riqueza».

Además de los baños en las tranquilas y transparentes aguas del «Malaffo», con áreas para niños y adultos, y la abundante sombra de ese paraje virginal, sus demás atractivos constituyen una invitación permanente.

Y es que el sosiego para el esparcimiento es único y un pequeño equipo de trabajo de la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna Jobo Rosado, con un servicio muy familiar, complementan la estancia en el sitio, donde el visitante puede optar por el almuerzo en el ranchón u otras ofertas gastronómicas ligeras.

Con sus recorridos entre piedras y cascadas, son muchas las familias que se suman a las bondades de Rancho Querete, paraíso natural que cada año resulta más codiciado, ya que se encuentra ubicado a su vez dentro de la Reserva de la Biosfera Bahía de Buenavista.

Verdadero oasis, como le llaman quienes le conocen, el sitio bañado por la brisa de la Bahía de Buenavista y arropado por los tupidos bosques que le pertenecen es un balneario con sus pozas de agua helada y sus paseos a caballos, además de que esta área fue también ruta y escenario de las gestas emancipadoras.

No en vano, el lugar se convierte en uno de los destinos del vacacionista, porque es una invitación permanente al descanso, junto a la belleza y al buen trato que aquí recibirá, elementos que hacen del atractivo paisaje un sitio privilegiado para el ocio y el tan necesario “chapuzón”.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Primero averiguen si los rios tienen agua, porque estaban seco en polvo, si este fin de semana con las aguas que cayeron no cogio va a ser en vano, si tiene agua se los recomiendo a todos es un lugar maravilloso, y sus aguas son tan frias que parece que salio de una nevera, y el paisaje increible, se los recomiendo, soy de Yaguayay

  2. Alguien que me oriente como puedo ir a este maravilloso lugar por favor.
    ??Tengo que reservar en algún lugar de Campismo Popular o Turismo?
    Gracias.
    Saludos,
    Edel

    • Hola Edel
      Para las excursiones, deben ser cordinadas con Flora y Fauna, pero tambien se puede visitar, solo esta a unos pocos kilometrosdel municipio de Yaguajay, es un lugar maravilloso y encantador.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *