Retorna Timochenko a Colombia para congreso de partido de las FARC

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresó a Colombia este lunes para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá ese grupo El grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá las

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, regresó a Colombia este lunes para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá ese grupo

Colombia, paz, FARC, Rodrigo Londoño
Entre todas y todos construiremos las bases de un Nuevo Partido que le de voz a los olvidados, aseguró Timochenko. (Foto tomada de Twitter)

El grupo insurgente se convertirá en partido político bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, por lo que mantendrá las mismas siglas de FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Londoño señaló en su cuenta en Twitter que el partido político en el que se convertirán las FARC “luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades”.

“Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro #NuevoPartido”, añadió.

Las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina, dejó de ser un movimiento armado el pasado 15 de agosto cuando la Misión de la ONU en Colombia se llevó el último de los contenedores en que almacenaban sus fusiles y concluyó el proceso de dejación de sus armas.

(Con información de EFE)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *