Sancti Spíritus: incrementan seguridad vial en el verano

En Sancti Spíritus se incrementa la seguridad vial con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y proporcionar el sano disfrute de la población en la etapa estival Las comisiones de Seguridad Vial en la provincia de Sancti Spíritus pondrán en práctica diversas medidas durante el verano, a fin de

En Sancti Spíritus se incrementa la seguridad vial con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y proporcionar el sano disfrute de la población en la etapa estival

sancti spiritus, vialidad, transito, etepa estival, verano
Las comisiones refuerzan su trabajo en el chequeo de los ómnibus que transporta pasajeros hacia áreas de baño. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Las comisiones de Seguridad Vial en la provincia de Sancti Spíritus pondrán en práctica diversas medidas durante el verano, a fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en el recorrido de los vehículos que transportan personas hacia las áreas recreativas.

Entre estas destaca la activación de los tradicionales Puntos de Control de Alcoholemia y la suspensión de la licencia de conducción a quienes manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Asimismo, se somete a inspección técnica el total de medios automotores que transportan pasajeros, con el propósito de comprobar los parámetros de seguridad activa y pasiva de los mismos.

De igual modo se les exige a las direcciones de entidades ejercer un riguroso control del uso de su parque vehicular, de modo que no se empleen carros en funciones ajenas a la producción o los servicios los fines de semana.

También se incrementarán las acciones conjuntas de los organismos implicados, con vistas a evitar la presencia de ganado mayor y menor en las vías de la provincia, indisciplina que ha ocasionado hasta la fecha más de 30 accidentes de tránsito, con el saldo de dos fallecidos y numerosos lesionados.

Por último, las comisiones municipales de Seguridad Vial están encargadas de potenciar la protección de los usuarios más vulnerables de la vía, tales como peatones, ciclistas y motoristas, así como realizar charlas y otras variantes de trabajo preventivo dirigido a incrementar la percepción del riesgo y, por ende, la disciplina vial entre estos grupos de ciudadanos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *