Sancti Spíritus y Artemisa comparten cima de Nacional de Ascenso de fútbol

Con dos victorias y un empate, las selecciones de Sancti Spíritus y Artemisa lideran las acciones del Torneo de Ascenso del fútbol cubano, que se disputa en dos canchas espirituanas Este lunes, en la tercera fecha competitiva, los locales empataron 1-1 ante Pinar del Río, en el minuto 13 Yordanis

Con dos victorias y un empate, las selecciones de Sancti Spíritus y Artemisa lideran las acciones del Torneo de Ascenso del fútbol cubano, que se disputa en dos canchas espirituanas

El Torneo de Ascenso contará de cinco jornadas, bajo el sistema de todos contra todos.
El Torneo de Ascenso contará de cinco jornadas, bajo el sistema de todos contra todos.


Este lunes, en la tercera fecha competitiva, los locales empataron 1-1 ante Pinar del Río, en el minuto 13 Yordanis González marcó el gol yayabero, pero el veterano ariete José Ciprián consiguió la paridad para el cuadro vueltabajero, en el 88.
Mientras, Artemisa se impuso 2-1 a Mayabeque, con perforaciones de Alain Pérez y Lázaro Gálvez, en los minutos 38 y 48, respectivamente, en tanto Leandro Sabina anotó el gol de la honrilla mayabequense en el minuto 67.
En el tercer juego de la jornada, Matanzas consiguió su primer triunfo del certamen, con pizarra de 2-1 frente a Holguín.
Ernesto Polledo puso delante a los nororientales en el minuto seis y así se fueron al descanso, pero en el complementario, llegaron las dianas de Liván Poyedo y Johan Castro, en los minutos 47 y 68, por ese orden, para solventar el éxito de los yumurinos.
Este Torneo de Ascenso contará de cinco jornadas, bajo el sistema de todos contra todos, los dos primeros lugares obtendrán boletos para la edición 102 del Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputará en febrero próximo y en la cual competirán 12 equipos en busca de la corona que ostenta Villa Clara.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Holaaa , estoy de acuerdo con eso comentarios, mi hijo jugó con el equipo de Holguín y no pudimos ver ningún partido, es una lástima porque se podían grabar y así estudiar los errores cometidos, aun desde nuestras propias casas, los holguineros perdieron pero mi hijo logró dos goles de los tres que anotó su equipo, es Ernesto Hernández, así q si necesitan algún refuerzo por allá lo pueden tener en cuenta (no tengo idea de si esto se hace también en el fútbol)
    gracias

  2. Me pregunto a que se debe la falta de información con respecto a los campeonatos nacionales de futbol, la mayoría de las personas no conocen la hora de los partidos, el calendario, algunos incluso no saben que se esta efectuando el torneo nacional de ascenso, es tan difícil reunirse con los organizadores del evento, para luego informar al pueblo de como se va a desarrollar el torneo con antelación, es tan complicado anotar en un papel los resultados de los partidos y los goleadores para que las personas que no pueden ver los partidos sepan los resultados. Tanto en los medios de prensa como en la televisión no se le da el espacio que necesita el futbol a nivel nacional, se brinda más información del internacional que de nuestro patio, así no podemos desarrollar este deporte que tanto gusta a nuestro pueblo, y estoy seguro que casi al mismo nivel que el béisbol.

    • Exactamente que poca divulgación al fútbol, es necesario se enfoquen mas en este deporte ya que esta ocupando un lugar bien importante dentro de los deportes colectivos.
      Hay pasión por el fútbol en la ciudad de Sancti Spiritus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *