Trump defiende deportación masivas de indocumentados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió iniciar en breve la construcción de un gran muro en la frontera con México y defendió su política de deportaciones masivas de indocumentados

Donald trump, indocumentados, deportación, muro, México
Para Trump, su plan para aumentar de manera significativa las expulsiones de indocumentados, es una ‘operación militar’.

Al hablar a los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en National Harbor, estado de Maryland, Trump sostuvo que utilizará los fondos necesarios del gobierno de Estados Unidos, para salvar incontables vidas de ciudadanos de este país de las acciones de las pandillas, los traficantes de drogas y extranjeros criminales, ‘echándolos de nuestro país’.

También reiteró sus polémicas posiciones respecto a los musulmanes y dijo que arreciará su ofensiva contra lo que denominó ‘islamistas radicales’ que propician acciones violentas en Estados Unidos y otras naciones.

El gobernante elogió las operaciones de detención y deportación puestas en práctica por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y calificó de ‘fanstástica’ la labor que en ese sentido realiza el exgeneral John Kelly, jefe de dicha agencia federal.

Expulsamos a los malos, gente que no debe estar en Estados Unidos, sea por drogas, asesinato u otros delitos, son los primeros en irse, ‘y básicamente lo único que he hecho es cumplir mi promesa’, recalcó.

Durante una intervención de casi una hora en la CPAC, el mandatario dijo que una vez que los inmigrantes sin autorización estén fuera de este país, no permitirá que regresen a territorio estadunidense.

El jefe de la Casa Blanca dijo ayer hoy ante un grupo de directivos de grandes corporaciones que su plan para aumentar de manera significativa las expulsiones de indocumentados, es una ‘operación militar’.

Entre los participantes en el encuentro con Trump estaban los presidentes ejecutivos de General Electric, Lockheed Martin, Dow Chemical, International Paper, Ford Motor, United Technologies, Dell Technologies, Johnson & Johnson, Archer Daniels Midland y General Dynamics.

Las acciones ejecutivas de Trump en materia migratoria provocaron fuertes protestas en decenas de ciudades norteamericanas en las últimas semanas, así como declaraciones de rechazo de instituciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Expertos señalan que ese es uno de los principales motivos del bajo nivel de popularidad del mandatario, cuya labor en la Casa Blanca apenas la aprueba el 38 por ciento de los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta publicada la víspera por la consultora Quinnipiac University.

EE.UU. difunde cronograma para proyectar muro fronterizo con México

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este viernes un cronograma para adjudicar contratos a empresas que se encargarán de la construcción del polémico muro en la frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) divulgó que a partir del venidero 6 de marzo comenzará el proceso de búsqueda de ofertas de las compañías interesadas en la obra, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump y parte de sus controversiales medidas sobre inmigración.

Según dio a conocer la entidad, en esa fecha se emitirá una solicitud en formato electrónico para el diseño y construcción de varios prototipos de estructuras de pared en las proximidades de los límites entre ambas naciones.

Una primera fase obligará a presentar un documento conceptual del prototipo antes del 10 de marzo, el número de aspirantes quedará reducido 10 días después y una segunda etapa requerirá que los finalistas renueven sus ofertas para el 24 de marzo, con el precio del proyecto.

La CBP prevé que a mediados de abril comience la adjudicación de los contratos a las firmas escogidas para emprender el proyecto, cuya construcción se avaló mediante la orden presidencial firmada por Trump el pasado 25 de enero, solo cinco días después de asumir su cargo.

El anuncio del cronograma de adjudicación tuvo lugar durante la misma jornada en que el mandatario republicano prometió iniciar en breve plazo la edificación de la gran obra, mucho antes de lo previsto, y defendió su política de deportaciones masivas de indocumentados.

Al dirigirse este viernes a los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora con sede en el estado de Maryland, Trump sostuvo que utilizará los fondos necesarios del Gobierno para salvar incontables vidas de ciudadanos de las acciones de las pandillas, los traficantes de drogas y extranjeros criminales, ‘echándolos de nuestro país’.

Expulsamos a los malos, gente que no debe estar en Estados Unidos, sea por drogas, asesinato u otros delitos, son los primeros en irse, ‘y básicamente lo único que he hecho es cumplir mi promesa’, recalcó en un tono similar al empleado durante su etapa como candidato a la Casa Blanca.

Las acciones ejecutivas de Trump en materia migratoria provocaron fuertes protestas en decenas de ciudades norteamericanas en las últimas semanas, así como declaraciones de rechazo de instituciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.