Vegueros espirituanos a punto de completar plan de siembra

Aunque persisten algunos atrasos, los tabacaleros espirituanos se encuentran a punto de completar el programa de plantación de la hoja ascendente a 3 100 hectáreas

sancti spiritus, siembra de tabaco
A los tabacaleros espirituanos le restan por sembrar unas 80 hectáreas. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

De acuerdo con Odelvis Carrazana, director técnico-productivo de la empresa de Acopio y Beneficio, restan por sembrar unas 80 hectáreas, que se han retrasado, básicamente, por las afectaciones provocadas por la sequía en vegueríos de Taguasco.

Explicó que se han buscado otras alternativas como desplazar la siembra hacia productores de Cabaiguán y Jarahueca, variante que no marcha con la celeridad prevista por la poca disponibilidad de fuerza de trabajo en las CPA cabaiguanenses y por el efecto de la lluvia de la pasada semana en la zona de Itabo.

Adelantó que la intención es completar esta propia semana el área comprometida y aportar al país un mayor número de hectáreas para lo cual se dispone de suficiente postura de todas las variedades existentes en el territorio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.