Viajeros del Barco de la Paz llegan a Cuba (+fotos)

En esta decimoctava ocasión en la nave vienen 1 200 personas a bordo y del total, 900 son japoneses y el resto proviene de otros países asiáticos

cuba, barco de la paz, japon
Los viajeros participarán en un foro por la paz en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales. (Foto: PL)

Los pasajeros del Barco de la Paz (Peace Boat) desembarcaron este 17 de julio en La Habana para transmitir mensajes sobre la solidaridad global y la promoción de un mundo libre de armas nucleares.

El buque, perteneciente a la organización no gubernamental homónima, partió el pasado 8 de mayo desde el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, en su viaje internacional número 98.

La bienvenida en La Habana corrió a cargo de autoridades del país y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Esta es la decimoctava ocasión en que la nave viene a Cuba, en la presente oportunidad con mil 200 personas a bordo. Del total, 900 son japoneses y el resto proviene de otros países asiáticos.

Como parte de las actividades en La Habana, esta jornada se realizará un foro por la paz en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales durante el cual se presentarán testimonios de los sobrevivientes a los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki.

cuba, barco de la paz, japon
El buque pertenece a la organización no gubernamental homónima. (Foto: PL)

También habrá intervenciones de investigadores cubanos sobre temas nucleares y de paz.

Además, los visitantes acudirán centros sanitarios, de educación y comunidades, en las cuales conocerán sobre el desarrollo del programa integral de salud local, principalmente lo relacionado con la atención al adulto mayor.

Como actividad especial destaca un recorrido por la escuela Solidaridad con Panamá, única en su tipo en Cuba, encargada de la atención a niños y adolescentes con impedimentos físico-motores y otras necesidades.

cuba, barco de la paz, japon
Los visitantes acudirán a centros sanitarios, de educación y comunidades. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *