Trinidad y Sancti Spíritus también en FITCuba 2018

La representación de esta central provincia cubana expone la diversidad de su producto turístico a empresarios y turoperadores extranjeros

sancti spiritus, feria internacional del turismo, fitcuba 2018, polo turistico trinidad-sancti spiritus
La península de Ancón posee las mejores playas del litoral sur de Cuba. (Foto: Marius Jovaiša)

Con la excepcionalidad en Cuba de disponer de dos villas coloniales: Trinidad y Sancti Spíritus, cuyos centros históricos ostentan la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad y de Monumento Nacional, en ese orden, esta provincia asiste desde hoy 2 de mayo y hasta el venidero día 5 a la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018), con sede en la cayería norte de Villa Clara.

En la cita, que tiene como escenario principal el recién inaugurado hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) del territorio espirituano abrió un estand con el objetivo de promover las ofertas y servicios fundamentales de las redes hotelera y extrahotelera de esta central provincia cubana, a los cuales pueden acceder los visitantes foráneos.

Según Reiner Rendón Fernández, delegado del Mintur en Sancti Spíritus, el referido estand cuenta con publicaciones impresas y digitales, incluidos videos promocionales, que muestran la diversidad de productos del territorio: sol y playa, de naturaleza, patrimonial, cultural y náutico, entre otros.

La presencia espirituana adquirirá mayor connotación y variedad al estar concebida la asistencia de la representación local de la Empresa Artex S.A; de la Casa de la Música de Trinidad, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM); de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y Fauna, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló Rendón Fernández.

El directivo del sector aludió a la participación de trabajadores del sector privado de Trinidad, donde se concentra el mayor número de hostales y restaurantes de la provincia de Sancti Spíritus.

Rendón Fernández comentó la singularidad que posee este territorio de contar con las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, la tercera y la cuarta, respectivamente, fundadas en Cuba por el Adelantado Diego Velázquez durante el proceso de conquista y colonización española.

“Los centros históricos de esas dos ciudades sobresalen por sus altos valores patrimoniales y culturales, y debemos aprovechar mejor tal riqueza a favor del desarrollo del turismo, sin que ello implique un deterioro de esas cualidades”, añadió el delegado del Mintur.

Al decir de Reiner Rendón, la edición 38 de FITCuba 2018 será contexto idóneo para exponer el amplio programa inversionista del ramo en Sancti Spíritus, que comprende la ejecución de nuevos hoteles en la península Ancón, el Meliá Trinidad y el Iberostar Ancón.

Dedicada a Reino Unido y a la modalidad estrella de Cuba, el producto de sol y playa, esta feria internacional devendrá espacio oportuno para mostrar los atractivos del archipiélago y estrechar las relaciones en pos del aumento de la industria del ocio, sinónimo de más ingresos en divisa para la economía nacional.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *