Congresillo técnico perfila arrancada de la Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus

Con la realización este martes del Congresillo técnico quedó lista la escena para el inicio el próximo sábado del Campeonato Provincial de Béisbol El encuentro entre la máxima dirección de Deportes en el territorio, la comisión provincial de la disciplina, los ocho directores que tomarán parte en el torneo, entrenadores

Con la realización este martes del Congresillo técnico quedó lista la escena para el inicio el próximo sábado del Campeonato Provincial de Béisbol

Béisbol, provincial, Sancti Spíritus, Gallos
“Se precisa de estrategias para desarrollar peloteros desde la base», refirió Carlos Bermúdez.

El encuentro entre la máxima dirección de Deportes en el territorio, la comisión provincial de la disciplina, los ocho directores que tomarán parte en el torneo, entrenadores y directivos de la pelota  fijó las pautas organizativas del evento y se discutió el reglamento que regirá el calendario.

Pocos cambios se anuncian para la temporada beisbolera espirituana como no fueran tres managers debutantes: Yoani Delgado, Yaguajay, el regreso a los diamantes del trinitario Luis Dariel Serrano luego de más dos años alejado de ellos por enfermedad, primero, y por sanción después, así como la flexibilidad para que algunos peloteros jueguen por otros municipios que no sean los de su residencia.

“Se precisa de estrategias para desarrollar peloteros desde la base-refirió Carlos Bermúdez, director provincial del INDER- la experiencia de las últimas campañas ha dicho que hay que intencionar peloteros en determinadas posiciones con la mirada puesta en la Serie Nacional y también hay que seguir desarrollando la versatilidad”.

“No tiene sentido que estén en el banco peloteros talentosos porque coincidan tres buenos en una misma posición como la receptoría. En eso nos ha faltado visión y hay que hacer cosas diferentes si aspiramos a clasificar de nuevo después de cinco años fuera de los ocho primeros, es una deuda que tiene el movimiento deportivo espirituano, con el pueblo”.

En ese contexto se dio a conocer que la Provincial arrancará el próximo veinte de enero con partidos en cuatro parques.

La fase regular constará de 21 juegos por el sistema de todos contra todos y de donde emergerán los cuatro primeros clasificados a la semifinal a disputarse por el cruce de primero vs cuatro y segundo vs tercero. Los ganadores discutirán el título en siete encuentros al mejor en cuatro.

Según se acordó en el Congresillo para la semifinal cada equipo pedirá tres refuerzos de los elencos eliminados y para la final serán tres.

Las primeras subseries serán a cargo de Trinidad-Sancti Spiritus, en el “Rolando Rodríguez”, Fomento-Jatibonico en el “Fidel Claro”, Yaguajay-La Sierpe, en el “Luis Torres” y Cabaiguán, en el “Mártires de Cabaiguán”, todos en terreno de los primeros.

Se jugará doble el sábado a partir de las diez de la mañana y sencillo el domingo desde las nueve.

Nelson Ventura, comisionado provincial de la disciplina, confirmó que se empleará la pelota Mizuno, que todos los equipos tendrán uniforme y que se dispone de los recursos imprescindibles para el desarrollo del torneo.

“Solo falta que se respete la disciplina, que haya entrega en el terreno y se le ofrezca un buen espectáculo al pueblo”.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Loidel Pérez Rojas

    La entrega de los atletas es lo que hace falta.
    Cuando juegan por otras provincias parecen leones y con su equipo son gallitos desplumados.
    Admiro la perseverancia de Bermúdez director del Inder provincial…pero…..la mata de calabaza no da guayaba.
    Esos atletas no se respetan ellos mismos, ni mucho menos al pueblo que siempre cree en su team.

  2. Buena noticia que regresa Serrano, buena falta le hace a Los Gallos. No sabía que estaba sancionado, siempre pensé que era por enfermedad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *