Candidatos por la ruta de la historia en Arroyo Blanco (+fotos)

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, yagujay, sancti spiritus en elecciones
Los candidatos conocieron del proceso para la exportación de tabaco. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Recorren postulados por el municipio de Jatibonico centros productivos de esa localidad

Elecciones generales en Cuba: Los postulados del pueblo por Sancti Spíritus

Candidatos en Yaguajay: a imagen y semejanza del pueblo

Recorren candidatos centros e instituciones de Taguasco

 

A Arroyo Blanco le corre sangre mambisa, como bien recordaron sus pobladores a los siete candidatos a delegados provinciales y a los dos diputados al Parlamento por el municipio de Jatibonico, en encuentro realizado en pleno corazón del terruño donde vivió la familia Sánchez Valdivia.

Fue una lección de historia que terminó cuando Marta Uriarte, una maestra con varios años como parlamentaria y otra vez candidata para ocupar ese escaño, recordó que justo el 11 de marzo, día del natalicio de Panchito Gómez Toro, hijo ilustre de ese municipio, una vez más la patria los convoca para apostar por la unidad.

En la fábrica de tabaco de esa comunidad, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del máximo órgano de Gobierno en la provincia y también candidata a diputada por ese municipio, reconoció la labor de los trabajadores de la empresa tabacalera con crecimientos ostensibles durante el último quinquenio, incluido el 2017 cuando, a pesar de la sequía, sobrecumplieron con creces lo pactado, lo cual fue un impulso vital para mantener los niveles de una producción destinada al mercado foráneo.

Los postulados presenciaron in situ una demostración de los procesos de clasificación de colores, anillado, de colocación de sellos y adornos, así como el área de embalaje, desde donde el producto sale listo para su venta en divisas.

El recorrido también incluyó la UEB Reserva Florística Manejada Lebrije-Arroyo Blanco, área dedicada, fundamentalmente, a la conservación y protección de la flora y la fauna, al desarrollo genético del caballo criollo de trote y patibarcino y de las razas autóctonas del vacuno cebú cubano. La entidad cuenta, además, con unidades que entregan leche a la industria y a la población, y carne para el balance nacional.

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, yagujay, sancti spiritus en elecciones
Un sitio de ensueño resultó el Centro de Pioneros Exploradores. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Un sitio de ensueño resultó el Centro de Pioneros Exploradores,  donde se reciben estudiantes de casi todos los municipios y se les prepara para la vida en campana en más de siete áreas acondicionadas para acampadas y juegos activos, entre otras actividades, por lo que está considerado como uno de los mejores de su tipo en el país.

Esta resultó una jornada donde los candidatos aprendieron de historia y del desarrollo de una comunidad donde se construyen viviendas para afectados del huracán Irma, está en movimiento una reanimación que comenzó por la localidad de San Felipe y se ha extendido hasta la cabecera del Consejo Popular y que tiene una de las dos zonas Wifi con que cuenta Jatibonico.

Los electores, por su parte, conocieron las historias, méritos y virtudes de quienes los representarán en las máximas instancias de Gobierno el próximo mandato.

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, yagujay, sancti spiritus en elecciones
Los electores conocieron las historias, méritos y virtudes de quienes los representarán en las máximas instancias de Gobierno. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.