Elecciones generales en Cuba: Los postulados del pueblo por Sancti Spíritus

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, yagujay, sancti spiritus en elecciones
Los candidatos han recorrido centros productivos, laborales y estudiantiles de la provincia. (Foto: Carmen Rodríguez/ Escambray)

Para la conformación de la candidatura al Parlamento se consideró que todos los municipios espirituanos contaran al menos con dos diputados

Candidatos en Yaguajay: a imagen y semejanza del pueblo

Recorren candidatos centros e instituciones de Taguasco

Elecciones generales: candidatos espirituanos de tú a tú con el pueblo

Intercambio entre candidatos y electores: Diálogo sincero y desalmidonado

Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano

 

Sin mucho protocolo, la primera tarea ha sido conocer de cerca al pueblo que deberá elegirlos el próximo 11 de marzo. Para los más de 360 000 electores con que cuenta la provincia conversar con ellos de tú a tú ha resultado un torrente de conocimientos y certezas a partir de la propia composición de los propuestos con un equilibrio en cuanto a sectores, sexo, edad, raza y nivel educacional.

Se trata de gente común, hombres y mujeres prestigiosos; desde dirigentes administrativos hasta delegados de circunscripción y presidentes de Consejos Populares, propuestos a imagen y semejanza de esa multietnia que caracteriza a los cubanos. Los hay jóvenes y también de más edad, con disímiles ocupaciones; y en esa amalgama excepcional resaltan con el mismo brillo personalidades destacadas, el estudiante, científicos, educadores, intelectuales, campesinos y dirigentes.

Todos cuentan con las mismas posibilidades y sin importar su procedencia integran la cantera de los 25 candidatos a diputados al Parlamento y 76 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Una radiografía más cercana arroja que del total de candidatos al Parlamento, el 64 por ciento son mujeres, cerca del 47 son delegados de base, más de la mitad ya han ejercido como parlamentarios y alrededor del 60 por ciento nació después del Primero de Enero de 1959.

Similar composición tiene la candidatura de 76 nominados para conformar la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la que el 46.5 por ciento son mujeres, el 37.50 tiene entre 18 y 35 años, más de la mitad posee nivel superior y 36 son delegados actuales.

Para la conformación de la candidatura al Parlamento se consideró que todos los municipios espirituanos contaran al menos con dos diputados y que uno de ellos fuera delegado municipal, con el fin de que los intereses de cada territorio estén representados ante el órgano supremo del poder del Estado.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.