Condena Cuba ataque de EE.UU. contra Siria – Escambray

Condena Cuba ataque de EE.UU. contra Siria

Cuba, Siria, ataque, EE.UU.
El Gobierno cubano expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno sirios.

La cancillería de la isla señaló que la agresión constituye un atropello contra un Estado soberano y una flagrante violación de la Carta de la ONU

Cuba condenó el ataque perpetrado por Estados Unidos y varios de sus aliados contra instalaciones militares y civiles de Siria utilizando como pretexto el supuesto empleo de armas químicas por parte del Gobierno sirio.
Según una nota publicada en el sitio web de la cancillería cubana, ‘esta acción unilateral, al margen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización’.

El texto agrega que la agresión ‘constituye un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región’.

Asimismo, recuerda que Estados Unidos atacó a Siria sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del Gobierno de ese país.

‘Cuba, signataria original y Estado parte de la Convención sobre Armas Químicas, rechaza firmemente el empleo de esas armas y de otras de exterminio en masa, por cualquier actor y en cualquier circunstancia’, apunta la declaración.

Además, el Gobierno cubano expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno sirios por las pérdidas de vidas y daños materiales como consecuencia de un ataque que calificó de atroz.

One comment

  1. Olga Lidia Priel Herrera

    NUESTRA ASOCIACION CULTURAL Y EL COMITATO PER LA PACE QUE RECIDE A JESI _ ITALIA CONDENA TAL VIOLACION; NUESTRA VOZ SE UNE ALA VOZ INTERNAZIONAL DE CONDENA; HOY ESTAMOS EN PELIGRO COMO 57 anos atras estuvo el pueblo CUBANO
    La union de nuestro pueblo dirigido por NUESTRO INVITO COMANANDANTE DEROTA AL IMPERIALISMO YANKI EN LAS AGUAS DE PLAYA GIRON, HOY SOMOS COVENCIDOS DE NUESTRAS IDEAS Y PRINCIPIOS
    REPUDIANDO TODAS LAS ACCIONES VELICAS QUE AMENAZEN LA PAZ EN EN MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *