Crucero por la Paz tocará puerto cubano este 17 de julio

En el barco pacifista, que tocará puerto cubano por décimo octava ocasión, viajan sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki, quienes narrarán sus vivencias de aquella barbarie, y algunos descendientes

cuba, japon, crucero por la paz
El Peace Boat (Barco por la Paz), ONG pacifista con base en Japón que tradicionalmente toca puerto cubano en sus travesías.

El Peace Boat (Barco por la Paz), ONG pacifista con base en Japón, tocará puerto cubano por décimo octava ocasión el próximo 17 de julio, según informó este lunes el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En estos momentos el buque realiza su viaje 98 y entre los 25 puertos en que atracará está el de La Habana, donde ese día sus pasajeros realizarán diversas actividades, entre ellas un Foro por la paz, para zarpar en la noche desde la terminal de Cruceros.

Una nota del ICAP subraya que como es tradicional viajan hibakushas (sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki), quienes narrarán sus vivencias de aquella barbarie, y algunos descendientes.

El mencionado foro lleva por título Juventud, desarme nuclear y paz y lo convocan esa institución, la ONG Peaceboat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (Acnu).

Como reconocimiento a su acción solidaria hacia la Revolución cubana, en mayo de 2009 la organización japonesa fue condecorada con la Orden de la Solidaridad, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba a propuesta del ICAP.

Peaceboat desde 2008 ha trabajado con la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), la cual fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz correspondiente al año 2017.

El barco salió el 8 de mayo pasado desde el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y en su periplo por 23 países abogará por un mundo libre de armas nucleares.

Con este viaje celebran el aniversario 35 de la fundación de la mencionada ONG internacional con sede central en Japón, y que trabaja por promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con el mismo fin hasta la fecha más de 170 sobrevivientes de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki han navegado por el mundo, en el referido buque.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *