Directora de Unesco recibe a ministro cubano de Relaciones Exteriores – Escambray

Directora de Unesco recibe a ministro cubano de Relaciones Exteriores

Rodríguez y Azoulay dialogaron sobre el estado de los vínculos bilaterales, los retos y el futuro de la Unesco

unesco, cuba
Ambas partes valoraron la contribución de la Unesco a la Paz. (Foto: PL)

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió este viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ocasión en la cual ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las excelentes relaciones de cooperación que comparten.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante el cordial encuentro celebrado en la sede parisina de la organización, Rodríguez y Azoulay dialogaron sobre el estado de los vínculos bilaterales, los retos y el futuro de la Unesco, y coincidieron en la vigencia e importancia de su mandato, esencial para el desarrollo sostenible.

Ambas partes ‘valoraron altamente la contribución de la Unesco a la Paz, a través de sus esferas de competencia’, indicó un comunicado.

En la reunión, la directora general estuvo acompañada por la jefa del Buró de América Latina y el Caribe, Sophia El-Akremi.

Por la parte cubana, asistieron la embajadora Dulce Buergo, delegada permanente de Cuba ante la Unesco, y Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.

‘La visita reafirmó el compromiso de Cuba con la organización, su reconocimiento en la sede y mostró el excelente estado de las relaciones entre el país y la Unesco’, agregó el texto.

El ministro cubano realizó esta semana una gira europea que lo llevó inicialmente a Bruselas, donde encabezó el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto con la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.

Luego se trasladó a Ginebra para presentar el informe nacional ante el tercer ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual detalló los avances en la materia logrados por isla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.