Recibe Cuba amplio apoyo para integrar Consejo Ejecutivo de Unesco

Ese órgano está integrado por 58 estados miembros, entre los que se incluyó la isla como parte del grupo de 10 naciones de América Latina y el Caribe

La elección de los nuevos integrantes se produce en el marco de la 42 Conferencia General. (Foto: PL)

Cuba agradeció este miércoles el amplio respaldo de la comunidad internacional en la votación para integrar el Consejo Ejecutivo de la Unesco, donde recibió 158 votos a favor.

Así se pronunció la delegación de la nación caribeña ante la 42 Conferencia general de la Unesco que se desarrolla en París, contexto en el cual se produjo la elección.

La representación aprovechó para ratificar el apego a los valores y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como a la defensa de la paz y el multilateralismo.

También subrayaron el compromiso con seguir impulsando el desarrollo sostenible, desde los ámbitos de competencia de esa entidad.

El Consejo Ejecutivo de la Unesco está integrado por 58 estados miembros y con frecuencia se realizan votaciones encaminadas a renovar la entidad.

Cuba fue electa para integrar el Consejo en el periodo 2023-2027, como parte del grupo de 10 naciones de América Latina y el Caribe.

La elección de los nuevos integrantes se produce en el marco de la 42 Conferencia General, a la cual la isla asiste con una amplia delegación encabezada por la ministra de Educación, Naima Ariatne Trujillo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *