Donald Trump con índice de aprobación más bajo en la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con solo un 39 de aprobación a un año de asumir el cargo, considerado el índice más bajo en la historia del país   Según el sondeo realizado por la cadena televisiva NBC News y el diario Wall Street Journal, la calificación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con solo un 39 de aprobación a un año de asumir el cargo, considerado el índice más bajo en la historia del país
estados unidos, donald trump
La encuesta mostró que el 38 por ciento escogió la palabra ‘disgusto’ para describir el primer año de trabajo de Trump.

 
Según el sondeo realizado por la cadena televisiva NBC News y el diario Wall Street Journal, la calificación de Trump bajó dos puntos en relación a investigación similar realizada en diciembre pasado.

El uso de lenguaje racista contra Haití, El Salvador y naciones africanas durante recientes negociaciones sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no fueron del agrado de los encuestados.

Unas 900 personas entrevistadas vía telefónica, señalaron el estado de la economía, el bajo desempleo, la legislación fiscal y el combate al grupo terrorista Estado Islámico como resultados positivos de la actual administración, aunque el 37 por ciento no lo consideró así.

La encuesta mostró que el 38 por ciento escogió la palabra ‘disgusto’ para describir el primer año de trabajo de Trump al frente del país, el 24 por ciento dijo ‘asustado’, el 23 por ciento utilizó ‘esperanzado’, seguido de ‘orgulloso’ con un 12 por ciento y ‘enojado’ con 11.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. María M Benabe Rivera

    Lastimosamente, el Presidente de EUA es un pomposo arrogante, que quiere dirigir a la nación como un negocio propio, personal y familiar. Tiene el tacto y la diplomacia en la gobernanza del pais e interelación con los aliados de EUA equivalente «a una pared de estuco» y lacera no solo la imagen de la nación, sino que expone nuestra seguridad como ciudadanos norteamericanos al visitar paises extrangeros.

    ¿Capacidad para impulsar la economía? En serio…. si se ha acogido en más de una ocasion a la bancarota en sus negocios.

    ¿Le preocupa la supervivencia de sus descendientes? …. ¿En serio?!! …. No lo parece al haberse retirado del tratado de control ambiental …. y aun con sus billones, el dinero NO se respira. Ni se toma como el agua…. pues para que el ser humano sobreviva requiere de que respete la cadena de supervivencia de los distintos
    ecosistemas.

    Triste por demás que olvide que la fortaleza de ésta nación se basa en la mezcla de diversidad de culturas y conocimiento de diversos paises…. y que ÉL proviene de una familia de inmigrates a su vez…. ¿Alemanes?

    Sin embargo, ningun pais o nación debe perder de vista que en un voto de «un hombre un voto» la Sra. Clinton se lo ganó…. El que Él prevaleciera, simplemente fue una aberración del sistema politico… que no se volvera a repetir, y que lastimosamente, le cerrara las puertas a sus hijos (más de lo que pudiera acarrearle el lograr nuevos puentes de comunicación…) en Resumen: se le recordara como «UN BOCON» …. Triste y Lamentable…..

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *