Elecciones en Sancti Spíritus: Sesionarán este domingo asambleas extraordinarias de los gobiernos locales

Como en toda Cuba, este domingo sesionarán de forma extraordinaria las ocho asambleas municipales del Poder Popular en las que las Comisiones de Candidatura presentan a las correspondientes asambleas locales, los propuestos para delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.   Cubanos volverán

sancti spiritus, cuba en elecciones generales, sanctio spiritus en elecciones generales, parlamento cubano, asamblea provincial del poder popular
El 11 de marzo se elegirán a los representantes ante los más altos niveles de Gobierno. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Como en toda Cuba, este domingo sesionarán de forma extraordinaria las ocho asambleas municipales del Poder Popular en las que las Comisiones de Candidatura presentan a las correspondientes asambleas locales, los propuestos para delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Cubanos volverán a las urnas el próximo 11 de marzo

Emeterio Ramírez: Para mí la Revolución lo es todo (+fotos)

En anteriores jornadas quedaron constituidas las Comisiones Electorales de Distritos (CED), con lo cual dio comienzo la segunda fase de las Elecciones Generales, cuyos comicios tendrán lugar el próximo 11 de marzo.

Las Comisiones Electorales Municipales fueron las encargadas de designar a los miembros de las CED, que se conforman en aquellas ciudades con más de 100 000 habitantes, ejercen su jurisdicción en el territorio de sus respectivas zonas y están integradas por un presidente, un secretario y cinco vocales.

Según informaciones ofrecidas por Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en el municipio de Sancti Spíritus funcionarán dos distritos: uno que abarca la zona centro-norte de la localidad y otro que incluye la parte sur y zonas rurales como Banao, Tunas de Zaza y Guasimal, entre otras.

Estas estructuras tienen dentro de sus funciones organizar y dirigir los procesos de elección en la segunda etapa, realizar el escrutinio e informar sus resultados a la Comisión Electoral Municipal.

El directivo confirmó que desde el lunes 22 de enero quedarán expuestas en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados, de modo que los electores conozcan por quiénes ejercerán el voto y, al propio tiempo, se exhibirán las listas de electores a fin de que se consulten con tiempo para enmendar errores o decidir en los casos de inclusiones o exclusiones.

A partir de la próxima semana, puntualizó Orelbe, los propuestos a delegados y diputados efectuarán visitas a barrios y comunidades, así como a entidades productivas y de los servicios, centros educacionales, áreas de la agricultura e instituciones culturales, en aras de protagonizar, junto a los electores, momentos de intercambios como parte que son del pueblo al que deben representar en los más altos niveles de gobierno.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *