Emblemático cine espirituano recibe acciones de remozamiento

El Cine Conrado Benítez, de la villa del Yayabo, recibe disímiles acciones de remozamiento que
incluyen el sistema de climatización, el alfombrado y los camerinos

sancti spiritus, cultura, cine conrado benitez
Según recogen varios documentos, el local que ocupa el Conrado Benítez,
fue inaugurado a finales del año 1920.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gracias al apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de otras instituciones, el Cine Conrado 
Benítez, de Sancti Spíritus, recibe disímiles acciones de remozamiento que incluyen el sistema de climatización, el alfombrado y los camerinos.

En declaraciones a la prensa, Carlos Castro, especialista del Centro Provincial de Cine en Sancti Spíritus, dijo que desde hace varios días se ejecutan las labores cuyo impacto esencial ya se aprecia en los equipos de clima, tecnología muy antigua y que demanda cuantiosos recursos para su mantenimiento.

Aclaró que los trabajos en el inmueble de estilo ecléctico y que cuenta con tres niveles incluyeron, además, la sustitución de la alfombra del primer salón y los camerinos, locales que también están climatizados y a los cuales se les colocaron espejos nuevos; acciones todas que de acuerdo con el especialistas redundan en un mayor confort.

Según recogen varios documentos, el local que ocupa el Conrado Benítez, edificio ubicado en el centro histórico de esta antiquísima urbe, frente al Parque Serafín Sánchez Valdivia, fue inaugurado a finales del año 1920, pero tras un periodo en el que permaneció inutilizado, en 1960 reabrió sus puertas como cine, función que desempeña hasta la actualidad.

El especialista significó que aún quedan pendientes el montaje del telón de boca a cargo de la empresa Tecnoescena, la reparación de algunas lunetas, la pintura de otros elementos y la remodelación del falso techo de la primera planta, el cual tiene ya muchos años y está dañado; en tanto, se espera la llegada de un nuevo equipo de proyección.

Castro significó que a partir de este propio mes el servicio de alquiler de películas comenzó a ofertarse en el Conrado Benítez.

Más allá de las labores de remozamiento que en la actualidad recibe uno de los espacios más emblemáticos de esta región central, el principal desafío que enfrenta hoy el Centro Provincial de Cine es la escasa afluencia de público, un fenómeno descrito desde hace varios años y del que no escapó el estreno del filme Sergio y Serguéi, por solo mencionar uno de los ejemplos más recientes.

Para atenuar, en parte, esta panorámica, el Conrado Benítez ha abierto sus puertas a otras manifestaciones y ha servido de sede a eventos de gran prestigio como la Feria Internacional del Libro o la Jornada de la Cultura 
Japonesa.

2 comentarios

  1. El problema de la proyección que tiene muy mala calidad es lo mas preocupante en estos momentos, hay problemas de colores, se ven rayas y hay problema con el audio. Si resuelven esto y ponen una programación atractiva el público asistirá más, sobre todo unido a la reparación del equipo de climatización. Ojalá y este cine vuelva a ser un lugar para disfrutar de buenas películas.

  2. Mi reconocimiento a Carlos Castro, por su labor infatigable.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.