El cine no es solo un fenómeno recreativo, sino también un proceso de consumo cultural

Pequeñas salas con excelentes condiciones de proyección que formen parte de un complejo donde se oferten otros servicios pudieran ser la solución para el problema, casi crónico, de la falta de público en los cines

sancti spiritus, visiones, cultura, cines, noticiero, etecsa
Video: El cine no es solo un fenómeno recreativo, sino también un proceso de consumo cultural.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. La otra cara del cine viene a darse por la falta de ofertas atractivas, y la «costumbre» incultural que ha ido creciendo con el tiempo.
    Cualquiera hace años le puede contar que existía una gran muestra llamada «Cine imagen y memoria», un gran evento y espectáculo del séptimo arte, hasta que un buen día…. desapareció.
    Lo mismo para los cines 3d, de pronto aquí dejaron de funcionar las opciones existentes, y mientras en otros lugares las ofertan, aquí nada de nada… Entonces, somos menos?? Así no se puede avanzar.

  2. Los cines hoy, son fuentes de GASTOS, la poca afluencia de personas, la poca y mala programación y la inexistente oferta de algo, lleva a estos lugares a que con solo abrir el centro ya gasten al encender una lámpara, una plantilla que no busca alternativas como la de trasmitir juegos o partidos entre equipos de alta densidad de fanes crearía por qué no? una aglomeración de personas que pagando una cuota correcta, asequible, y viable para un bolsillo, en el que se debe pensar, que no solo visitarán los ¨nuevos ricos sociales¨ ayudados o no del exterior o correctos ciudadanos acaudalados ya, por cualquier cosa aprobada que de dinero hoy en Cuba entrarán a gozar de la gran pantalla ocupada…..pudiera ser, por ejemplo: en un clásico Real Madrid – Barcelona, de futbol, o del equipo Cuba de Biesbol y el de Taipei, no solo las repetidas y aburridas películas pueden verse, o las que se proyecten por aguna fecha conmemorativa. Pero es que también sus viejos proyectores rusos o checos, ya ni funcionan y son altos consumidores de energía eléctrica, energía que debe ser consumida claro está, cuando alla algún evento porque sería de locos cerrarse en medio de la eufória que genera un clásico de futbol sin tener un poco de frialdad en el lugar. Pasa, que todo tiene que tener control, así, control como la ropa para acceder y el no entrar al centro ni con pomos de agua, allí existirá alguien que venda el vaso y lo llene con agua fría y si es posible hielo picadito, que lo cobre, 2.00 pesos, son alternativas para que el viejo cine Conrado Benites vuelva a ser el tremendo símbolo que llenaba sus espacios como lo hizo con las películas del Cine Mudo, o Pato a la Naranja, La vida sigue igual, Cera virgen, Los angeles comen judías, Carne, Fantomas, Por quién doblan las campanas…. o sea la falta sensata de acciones como la de adaptar un buen DataShow conectado a una PC o Laptop puede generar bastante dinero y hacer revivir la gran pantalla, incluso pasando peliculas y series de Netflix, lo que hace flata es que alguien piense, o que se haga una MIPIME, si se hace una MIPIME, estoy seguro que eso sale…sencillamente porque cuando los ingresos comiences medianamente a mejorar la existencia de los trabajadores que la integren de los que se queden o ingresen en la nueva forma empresarial se irán ajustando los engranajes para brindar un mejor servicio y hasta fuertudos vigilantes deambularan por las filas cuidando la disciplina alli dentro linterna en mano, todo es comenzar, sacando cuenta, por arribita…700 butacas a 25.00 mn son 17 500.00 pesos mn, presentando funciones de cinco dias son 85 500.00, semanales, con una plantilla de 6 personas 1 día de descanzo uno de limpieza general y reparación, porque la diaria cae en los cinco de trabajo, estoy seguro que pago salario, pago gastos, pago impuestos tasas y contribuciones y tengo utilidades…….Hagan el ejercicio, prueben, ahi se los dejo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *