Sancti Spíritus: Nominados candidatos a delegados provinciales y diputados al Parlamento cubano

A partir del lunes estarán expuestas las fotos y biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento   Delegados de Segundo Frente eligen a Raúl como candidato al Parlamento cubano Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano Elecciones Generales en

sancti spiritus, asamblea provincial del poder popular, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, cuba en elecciones 2017
Sancti Spíritus contará con 25 diputados, en tanto los delegados provinciales sumarán 76. (Foto: Juan Carlos Castellón)

A partir del lunes estarán expuestas las fotos y biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento

 

Delegados de Segundo Frente eligen a Raúl como candidato al Parlamento cubano

Predominan mujeres en candidatura espirituana al Parlamento cubano

Elecciones Generales en Cuba: Conforman distritos electorales en Sancti Spíritus

Cubanos volverán a las urnas el próximo 11 de marzo

 

En sesiones extraordinarias de las ocho asambleas municipales del Poder Popular quedaron nominados los candidatos a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Sancti Spíritus.

Previo a este encuentro se revisaron más de 500 propuestas emanadas de los plenos efectuados por las organizaciones de masas, que sirvieron como cantera para integrar el 50 por ciento de las nóminas de los escogidos.

La otra mitad que completa dichas instancias, según lo estipula la Ley Electoral, se selecciona entre los delegados a las asambleas municipales, con lo cual se garantiza una representatividad de todos los territorios del país.

El número de miembros de la Asamblea Nacional se basa en un cálculo que hace la Comisión Electoral del país, en correspondencia con lo que dice la Ley sobre la representatividad según la cantidad de población de cada municipio y provincia. De esa manera fueron conformadas las nóminas de candidatos a diputados, que serán 25 por el territorio espirituano, en tanto los delegados provinciales sumarán 76.

De acuerdo con informaciones de las autoridades electorales, desde este 22 de enero quedarán expuestas en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados, de modo que los electores conozcan por quiénes ejercerán el voto y también esta semana los propuestos a delegados y diputados efectuarán visitas a barrios y comunidades, así como a entidades productivas y de los servicios, centros educacionales, áreas de la agricultura e instituciones culturales, en aras de protagonizar, junto a los electores, momentos de intercambios como parte que son del pueblo al que deben representar en los más altos niveles de gobierno.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *