Espirituanas del basquet pueden hacer historia este viernes en la Sala Yara

Las espirituanas deben disponer del equipo de Guantánamo en el tercer juego de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto Femenino Este viernes las muchachas del baloncesto de Sancti Spiritus pudieran entrar en la historia.  Para ello deben disponer del equipo de Guantánamo en el tercer juego de la

Las espirituanas deben disponer del equipo de Guantánamo en el tercer juego de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto Femenino

sancti spiritus, liga superior de baloncesto, baloncesto femenino
De ganar el partido, las espirituanas ganarían por primera vez una medalla en este tipo de evento al asegurar la plata. (Foto: Archivo ACN)

Este viernes las muchachas del baloncesto de Sancti Spiritus pudieran entrar en la historia.  Para ello deben disponer del equipo de Guantánamo en el tercer juego de la semifinal de la Liga Superior de la disciplina que tiene como escenario a la sala Yara de la ciudad cabecera a partir de las cuatro de la tarde.

De ganar las espirituanas ya se colgarían por primera vez una medalla en este tipo de evento al asegurar la plata. Pero de no ser este viernes, puede ser mañana sábado o el lunes, pues en esta sede están pactados tres encuentros de esta fase, derecho que ganaron las yayaberas al terminar segundas en la fase regular con balance de 10 victorias y cinco derrotas.

Ahora tienen una situación envidiable luego de ganarle a las guantanameras y actuales campeonas en su sede de la Rafael Castiello en los dos primeros choques de la semifinal con tanteadores de 77-60 y  55-54.

En ambos partidos resultó clave el aporte de Yamara Amargo, quien anotó 39 puntos, en tanto Marlene Cepeda llegó a 26.

Según Alexander Álvarez, director de las espirituanas, la intención de sus muchachas es rematar a sus contrarias en esta propia jornada para luego ir a discutir el título. “Sin subestimar al rival, el equipo está en forma inmejorable, con mucha motivación y enfocadas en su objetivo”.

El elenco ganador de la semifinal se enfrentará al que resulte triunfador entre Capitalinas y Pinar del Río, pareo que marcha favorable a las chicas de la capital 2-0  en la sala 19 de Noviembre con marcadores de  84-74 y 97-95.  Decisivo en ese saldo resultó el accionar de Suchitel Ávila quien marcó 31 y 22 tantos, respectivamente.

Las Capitalinas son favoritas a la corona al terminar la fase clasificatoria con 14 sonrisas y apenas un descalabro.

 

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *