Baloncesto masculino espirituano la tiene difícil en Torneo de Ascenso

La selección yayabera registró un triunfo y dos reveses en la primera vuelta del certamen, por lo que deberá revertir ese comportamiento para hacerse de una de las dos plazas en disputa de cara a la próxima Liga Superior

Los espirituanos cayeron este jueves ante Ciego de Ávila. (Foto: ACN)

Al sufrir su segundo revés en tres presentaciones, la selección masculina de Sancti Spíritus concluyó la primera vuelta del Torneo Nacional de Ascenso en un tercer puesto que tendrían que remontar en sus aspiraciones de avanzar a la Liga Superior de Baloncesto.

Tras un primer descalabro (81-77) ante los invictos Lobos de Villa Clara en la primera fecha y triunfo ante los Tigres de Camagüey (80-54), este jueves los yayaberos cayeron con marcador de 79-71 ante los Búfalos avileños en predios de la sala Giraldo Córdova Cardín.

Avileños y espirituanos habían llegado con un triunfo por bando a su tercer choque, por lo que ahora los Búfalos, 10 veces titulares nacionales, marchan en la segunda plaza, solo aventajados por los villaclareños, que este jueves salieron airosos por tercer ocasión sucesiva ante un equipo camagüeyano que se ha mostrado por debajo de su habitual potencial.

No obstante, los Lobos tuvieron que exigirse al máximo para vencer 80-77 al equipo de Camagüey, que sufrió su tercera derrota de manera consecutiva, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Yoel Cubilla, con 24 puntos, secundado por el experimentado Andy Boffil (16), y Alejandro Romero (15); mientras por el bando contrario sobresalieron Yoimar López (18), además de Youcer Turner y Keiler Cala, ambos con 15 tantos.

Por cada una de las zonas asegurarán el boleto a la LSB los dos mejores colectivos, en una lid de ascenso varonil que acaba de comenzar por la región central, que ahora desarrollará la segunda vuelta, en la que los espirituanos deberán conseguir un mejor balance para hacerse de una de las dos plazas en disputa.

Todavía no ha comenzado las acciones en el grupo oriental y occidental.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *