Espirituanos caen ante líderes en inicio del nacional de futbol

Los espirituanos accedieron a la liguilla tras quedar segundos de su grupo clasificatorio uno, detrás de Santiago de Cuba

sancti spiritus, tutbol, liga nacional de futbol, once espirituano
Los espirituanos aspiran a superar o igualar el mejor resultado histórico que es un quinto lugar. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con marcador de 0-2 el once de Sancti Spíritus cayó ante Santiago de Cuba en la jornada inicial de la final de la 103 Liga Nacional de Fútbol o liguilla como también se le denomina.

 Los actuales campeones sentenciaron el partido desde el primer minuto cuando Pablo Ramón Labrada perforó la portería, mientras  Jorge Kindelán marcó el de la tranquilidad en el 67, en el estadio Antonio Maceo.

La victoria santiaguera le concedió tres puntos en tanto los espirituanos no lograron marcar y ahora en la segunda presentación se miden a Granma en choque de perdedores, con la ventaja de jugar en su patio en el terreno de la pista de atletismo de la ciudad del Yayabo, el sábado cinco de mayo.

Luego continuarán en casa vs Ciego de Ávila, el sábado 12 de mayo.

Para esta fase final Sancti Spíritus se reforzó con los guantanameros David Urgelles, Randy  Valier y Edzun Manuel Argote,  el tunero Sandro Cutiño y el cienfueguero Ray Charles Herrera.

El resto de los compromisos se completa con Camagüey-Santiago de Cuba, Ciego de Ávila-Pinar del Río, todos en sede de los primeros.

 Los espirituanos accedieron a la liguilla tras quedar segundos de su grupo clasificatorio uno, detrás de Santiago de Cuba.

 Se juega por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y se lleva el título el que más puntos acumule.

Los espirituanos aspiran a superar o igualar el mejor resultado histórico que es un quinto lugar.

 En la jornada inicial se impusieron todos los locales. Los avileños dispusieron de  Camagüey 2-0 en Sergio Alonso Grandal, en Morón, mientras en la Universidad del deporte , Pinar del Río aventajó 2-1 a Granma con dianas de Luis Javier Paradelo en los minutos 34 y 42.

One comment

  1. Edgardo martinez garcia

    Los primeros minutos de un juego de futbol tienen que jugarse con una concentración máxima ,pero bueno eso le puede ocurrir a cualquier equipo del mundo ,los hombres no regresan a defender de forma inmediata y el gol es inminente ,en un torneo tan corto es necesario ganar en casa ,tienen que lograr entrar desde el pitazo inicial concentrados en defender ,de las derrotas se aprende y los resultados mejoran ,en casa se podrá conocer mejor las posibilidades del equipo ,los aficionados tienen que apoyar con su energía positiva e impulsar al equipo en cada ofensiva .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.