ESPROT, Colectivo Distinguido Nacional

La labor de la Empresa de Protección y Seguridad (ESPROT) de Sancti Spíritus fue premiada con la condición de Colectivo Distinguido Nacional, conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública Para otorgar el mencionado estímulo se tuvieron en cuenta los resultados de la entidad durante el 2018,

ESPROT, Sancti Spíritus
La ESPROT de Sancti Spíritus cuenta con más de mil trabajadores.

La labor de la Empresa de Protección y Seguridad (ESPROT) de Sancti Spíritus fue premiada con la condición de Colectivo Distinguido Nacional, conferida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública
Para otorgar el mencionado estímulo se tuvieron en cuenta los resultados de la entidad durante el 2018, entre los que sobresalen los 18 millones de pesos por concepto de ingreso, además de la productividad por trabajador, ascendente a más de mil 500 pesos y la reducción del costo por peso.
Luego de la entrega del diploma, Claritza Reyes Cardentey, miembro del Secretariado del SNTAP, dijo a la ACN que de los más de tres mil colectivos pertenecientes en Cuba a ese sindicato, solo 87 obtuvieron el reconocimiento por sus resultados integrales el pasado año.
La ocasión fue propicia para que esta empresa recibiera el trofeo “Por las sendas del triunfo”, premio del Movimiento Obrero, dado el cumplimiento del encargo estatal de la entidad, el uso racional y eficiente de los recursos disponibles y del presupuesto de gastos, al igual que la óptima ejecución de las inversiones planificadas en el año.
Julio Bernal Fernández, director de la ESPROT espirituana, aseguró que hace más de seis años no han ocurrido hechos delictivos, ni pérdidas económicas al país con la implicación de agentes de seguridad.
La ESPROT de Sancti Spíritus cuenta con más de mil trabajadores y entre los servicios que presta sobresalen el de protección con agentes en casi 80 objetivos estratégicos, instalación y protección con sistemas de circuito cerrado en centros laborales y espacios públicos, traslado y custodia de valores e instalación de medios técnicos (alarmas) y físicos (extintores de incendios). Con la implementación de los sistemas integrales de protección (cámaras, alarmas y agentes) la empresa ha frustrado varios hechos delictivos.
Según autoridades del Gobierno, esta empresa mantiene la condición de referencia nacional por los resultados en el cumplimiento de su objeto social.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Muchas felicidades a ese colectivo por los logros alcanzado durante años en todas las actividades y a Julio Bernal Fernández, director de la ESPROT espirituana, por su ejemplo y dirección

  2. hace mas de 6 años? eso no es cierto

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *