Día Internacional de los Trabajadores en Cuba: Unidad de pueblo este Primero de Mayo (+fotos)

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidió el pleno extraordinario de esa organización en Sancti Spíritus, donde fue elegida Ekaterina Gowen Dickinson como nueva secretaria de la organización en el territorio

sancti spiritus, ctc, primero de mayo, central de trabajadores de cuba
Ekaterina Gowen DiCkinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, funge como nueva secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Ulises Guilarte de Nacimiento,  miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), llamó desde Sancti Spíritus a hacer de la celebración por el Primero de Mayo, un genuino acto de unidad de toda Cuba en apoyo al proyecto social que construimos.

El dirigente obrero confirmó a la opinión pública nacional y a los trabajadores la convocatoria de la CTC y sus sindicatos a la jornada de movilización para celebrar la fiesta del proletariado mundial

 «La dedicaremos de manera especial a la juventud cubana, relevo imprescindible de la Revolución, dijo el líder obrero, en intercambio con dirigentes sindicales de la provincia.

«En cada plaza deben reinar la belleza, el colorido y las iniciativas de los trabajadores y su familia, en una celebración dedicada también a los hombres y mujeres de ciencia, trabajadores de la salud y de las empresas farmacéuticas, baluartes en la lucha que Cuba libra contra la covid19», puntualizó.

Ulises Guilarte de Nacimiento llamó desde Sancti Spíritus a hacer de la celebración por el Primero de Mayo un genuino acto de unidad. (Foto: PL)
Ulises Guilarte de Nacimiento llamó desde Sancti Spíritus a hacer de la celebración por el Primero de Mayo un genuino acto de unidad.

«Es un privilegio que de colectivos obreros hayan nacido cinco candidatos vacunales y tres de ellos hoy aprobados como vacunas, y ese hecho lo estaremos reconociendo este Primero de Mayo a lo largo y ancho del país.

«El contexto de la conmemoración lo contextualiza el recrudecimiento del bloqueo yanqui, que obstaculiza a la nación el suministro de combustible, insumos y materia prima para el desarrollo de producciones y servicios y con ello se laceran las necesidades del pueblo y se crea un nivel de desabastecimiento que provoca la elevación de precios especulativos y un ejercicio inflacionario real que limita la capacidad de compra de los trabajadores y pensionados», siginificó Guilarte de Nacimiento

El máximo dirigente del movimiento obrero cubano precisó el fortalecimiento actual de la escalada mediática del imperialismo para fracturar la unidad del pueblo y satanizar el ejercicio del gobierno cubano para generar estallidos en toda la isla.

«Por ello desarrollaremos jornadas de trabajo productivo en los frentes de la producción y la economía que precisen de ese empuje, multiplicaremos las iniciativas en cada centro laboral previo al Primero de Mayo y marcharemos todos juntos, con la fuerza de un país, en un Día Internacional de los Trabajadores que será histórico», concluyó.

Al término del encuentro se presentó a Ekaterina Gowen Dikinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), como la nueva secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, y se impuso la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a Mercy Rodríguez Crespo, quien ocupó hasta este miércoles el cargo.

Ulises Guilarte de Nacimiento (I),  miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) impone la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a Mercy Rodríguez Crespo. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Ulises Guilarte de Nacimiento (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) impone la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a Mercy Rodríguez Crespo.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *