Lavrov: ninguna sanción de Occidente podrá doblegar a Rusia

El ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, soatuvo un encuentro en Moscú con los diplomáticos expulsados por varios países occidentales en los últimos días

rusia, relaciones rusia-estados unidos
Nunca nos vamos a doblegar bajo la presión de algún ultimátum, subrayó Lavrov.

Ninguna sanción de Occidente, incluidas las aplicadas unilateralmente por Estados Unidos, podrán doblegar a Rusia, declaró este nueve de abril el canciller Serguei Lavrov, al comentar un nuevo paquete de restricciones anunciado por Washington.

 
Las sanciones están lejos de ser el lenguaje con el que se debe conversar con nuestra nación, aclaró el ministro de Asuntos Exteriores en un encuentro en Moscú con los diplomáticos expulsados por varios países occidentales en los últimos días.

Ustedes saben que responderemos de forma adecuada. Nunca nos vamos a doblegar bajo la presión de algún ultimátum, pues ese para nada es el lenguaje en que es necesario hablar con la Federación Rusa, subrayó el titular.

Las causas de la interrupción abrupta de sus misiones fueron anunciadas, pero de seguro nada tiene que ver con la positiva labor que ustedes realizaban, afirmó Lavrov.

Para el jefe de la diplomacia rusa, la expulsión masiva de los funcionarios fue una provocación sin precedentes, lo cual está lejos de tener algún vínculo con el desarrollo de la cooperación internacional o el cumplimiento de acuerdos de la Carta de la ONU.

Al referirse al paquete de sanciones anunciado esta jornada, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que era una flagrante violación del derecho internacional y una burla a todas las normas establecidas entre los estados.

De esa forma, comentó Peskov la decisión de Washington de incluir en una lista negra a siete grandes empresarios, como los dirigentes de Gazprom y el banco VTB, 14 compañías y 17 funcionarios.

Washington prevé la prohibición para los sanciones a Estados Unidos, el congelamiento de su cuentas bancarias y confiscación de propiedades en Estados Unidos, algo denunciado por Moscú como un robo, violatorio del principio de la propiedad privada.

La decisión de Washington coincidió con registros negativos en el mercado de divisas en esta capital que trajo como resultado la caída del rublo hasta llegarse a cotizar en poco más de 75 unidades por euro y 60 por dólar.

Tales parámetros no se registraban desde agosto de 2016, señalan especialistas.

La víspera, la Cancillería rusa advirtió que unas 50 rondas de sanciones, aplicadas desde 2011, carecieron de éxito alguno en su propósito de desestabilizar a Rusia y dañar su economía, porque siempre este país logró salir airoso de los embates de Occidente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *