Limita EE.UU. exportaciones con empresas de Rusia y China

La nueva medida, que implica a 45 empresas rusas y 58 chinas, se publicará este martes en el Registro Federal.

El anuncio fue realizado por el Departamento norteamericano de Comercio. (Foto: HispanTV)
El anuncio fue realizado por el Departamento norteamericano de Comercio. (Foto: HispanTV)
El anuncio fue realizado por el Departamento norteamericano de Comercio. (Foto: HispanTV)

Estados Unidos restringirá las exportaciones, reexportaciones y transferencias con 45 empresas rusas y 58 chinas, bajo el pretexto de que son entidades extranjeras con vínculos militares, comunicó el Departamento norteamericano de Comercio.

Según un comunicado de esa entidad, la Oficina de Industria y Seguridad enmendará las Regulaciones de Administración de Exportaciones y añadirá una nueva lista de usuarios militares finales.

A todas las entidades designadas en la relación se les prohibirá exportar tecnología estadounidense, apunta el texto, el cual agrega que la nueva medida se publicará este martes en el Registro Federal.

También recalca que los interesados en exportar, reexportar o transferir artículos a las entidades afectadas necesitarán una licencia especial para cumplir sus objetivos.

Entre las empresas rusas perjudicadas se encuentran Rosoboronexport, Rostec, Tupolev, United Aircraft Corporation, Admiralty Shipyard, Rosatom, Irkut y Saturn.

De China aparecen en la lista mencionada Aviation Industry Corporation, Academy of Aerospace Solid Propulsion Technology, CAST Xi´an Spaceflight Engine Factory and Government Flying Service, y otras.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *