Muere Winnie Mandela, ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica

La política y activista Winnie Madikizela-Mandela, segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, falleció este dos de abril a los 81 años

sudafrica, nelson mandela
Winnie Mandela sacrificó su vida por la libertad del país.

Winnie Mandela, quien murió este dos de abril a los 81 años, fue una de los principales íconos de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y sacrificó su vida por la libertad del país, expresa una declaración emitida por su familia.

Su activismo y resistencia al apartheid la condujo a la cárcel en numerosas ocasiones y su aislamiento en la pequeña localidad de Brandfort, en la entonces provincia de Orange Free State, agrega la nota.

Informa que Winnie falleció en el hospital Netcare Milpark esta tarde a causa de una larga enfermedad que le había provocado numerosos ingresos desde comienzo de este año, estuvo acompañada por sus familiares y seres queridos.

Ella mantuvo viva la memoria de su encarcelado esposo Nelson Mandela durante sus años en Robben Island y se convirtió en una de las caras más reconocidas de la lucha por la justicia en Sudáfrica, a la cual dedicó la mayor parte de su vida adulta, por eso era conocida como Madre de la Nación, agrega.

Después de expresar su gratitud por el regalo de la vida de Winnie y su profundo pesar por su muerta, llama a los sudafricanos que la querían celebrar a esta mujer sobresaliente y precisa que los detalles de sus funerales serán dados a conocer tan pronto sean acordados.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Faltando a la verdad, olvidaron que estuvo involucrada en hechos de violencia y corrupcion: se apropio de fondos de su partido. Fue expulsada y Mandela se separo de ella.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *