Oposición venezolana podría retirarse de diálogo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció las intenciones de la oposición de retirarse este jueves del proceso de diálogo con el gobierno ‘La derecha fue al diálogo convocado por el presidente, Nicolás Maduro, pero ahora parece que este jueves no van; huyen del destino’, expresó Cabello durante su

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció las intenciones de la oposición de retirarse este jueves del proceso de diálogo con el gobierno

venezuela, paz, oposicion venezolana
La continuidad del diálogo estaba previstam para este jueves. (Foto: AVN)

‘La derecha fue al diálogo convocado por el presidente, Nicolás Maduro, pero ahora parece que este jueves no van; huyen del destino’, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela agregó que la oposición se encuentra más dividida que nunca, pues entre sus fuerzas solo priman los intereses particulares.

Para este jueves está pactado en República Dominicana el segundo encuentro de 2018 entre el gobierno venezolano y representantes de las facciones opositoras, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo que permita consolidar la paz y la estabilidad en la nación sudamericana.

Ambas delegaciones se reunieron en Santo Domingo entre los días 11 y 13 de enero, para avanzar en los seis puntos incluidos en la mesa de diálogo en septiembre pasado.

En otro segmento de su programa, Diosdado Cabello condenó igualmente las acciones violentas perpetradas por el grupo terrorista desmantelado por los cuerpos de seguridad del Estado el lunes en el Junquito, Caracas.

‘Al terrorismo hay que condenarlo en todas sus formas’, significó Cabello, al recordar las acciones del comando que en 2017 atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El primer vicepresidente del PSUV repudió además la campaña mediática emprendida por corporaciones internacionales y medios de la derecha en busca de justificar a esa agrupación violenta, con el fin de generar caos y zozobra en la sociedad.

En la operación contra el grupo criminal resultaron abatidos siete de sus integrantes -incluido el cabecilla Óscar Pérez-, quienes planeaban otras acciones terroristas en la capital, como un ataque con coche bomba a la embajada de Cuba, confirmó Cabello.

Ante la insistencia de la oposición por optar por la violencia para acceder al poder por vías inconstitucionales, Cabello reiteró el compromiso de la Revolución bolivariana por garantizar la paz y la estabilidad en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *