Pionero trinitario: “Tal vez un día mi nombre aparezca en la boleta”

Carlos Ariel Zerquera, del barrio La Popa, en Trinidad, estaba antes de las 7:00 am en su colegio electoral para custodiar las urnas Carlos Ariel Zerquera Ramírez durmió intranquilo ayer. Dice que desde las 5:00 am la cama le quedaba chiquita y sentía cosquillas en el estómago. “Lo mismo me

Carlos Ariel Zerquera, del barrio La Popa, en Trinidad, estaba antes de las 7:00 am en su colegio electoral para custodiar las urnas

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018, trinidad, pioneros, opjm
Carlos Ariel Zerquera vive con entusiasmo este día de elecciones. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Carlos Ariel Zerquera Ramírez durmió intranquilo ayer. Dice que desde las 5:00 am la cama le quedaba chiquita y sentía cosquillas en el estómago. “Lo mismo me sucedió en noviembre, cuando tuve que custodiar la urna electoral de mi colegio”, confiesa con la inocencia de sus 12 años.

Vestido con el uniforme de Secundaria Básica, este estudiante del barrio La Popa, en Trinidad, estaba antes de las 7:00 am en las puertas de la casona colonial, arropada hoy con banderas y boletas, porque “estar aquí es una responsabilidad y los pioneros también aportamos nuestro granito de arena en este proceso para elegir a quienes serán nuestros líderes en los próximo años”.

¿Qué experiencias como joven pionero cubano se viven un día como hoy?

Aprendemos de cerca lo que es la democracia.

¿Te imaginas que algún día tu nombre esté escrito en una de esas boletas?, pregunta Escambray.

“Bueno… tanto como que esté ahí… no me lo imagino, pero puede pasar. Eso es una de las cosas buenas que tienen las elecciones en Cuba: que cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos puede representarnos dignamente. Aquí uno tiene el derecho a elegir y a ser elegido”.

sancti spiritus, elecciones generales en cuba 2018, elecciones generales en sancti spiritus 2018, trinidad
La mayoría de los electores del colegio electoral número 2 de la Circunscripción 16 en Trinidad habían votado al filo del mediodía. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *