Promueve Cuba inversión extranjera en Feria Internacional de Alimentos – Escambray

Promueve Cuba inversión extranjera en Feria Internacional de Alimentos

Se prevé la celebración de rondas de negocios en la que intervendrá la Cámara de Comercio de Cuba, y de un foro de inversiones para dar impulso al Programa de Desarrollo de la Industria nacional

cuba-feria-alimentos

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba inicia este martes en el reciento ferial Pabexpo con el fin de promover la inversión extranjera para el desarrollo de estos rubros.

El encuentro, al que acuden un centenar de expositores procedentes de 22 países de todo el mundo, culminará el próximo 24 de mayo.

Además de la promoción de la inversión extranjera, la cita busca impulsar el desarrollo industrial para el incremento de las exportaciones, la facilitación de la transferencia y el acceso a la tecnología, entre otros objetivos, según se conoció en rueda de prensa efectuada previo al evento.

Con la celebración de rondas de negocios, en la que intervendrá la Cámara de Comercio de Cuba, y de un foro de inversiones para dar impulso al Programa de Desarrollo de la Industria nacional, se prevé la participación de 70 empresas extranjeras.

Dentro de las novedades de la Feria se incluyen lanzamientos mundiales de alimentos por parte de la empresa mixta cubano-suiza Nescor S.A.y otros de la Industria Molinera de la Habana, según afirmó la vicepresidente de la Corporación Alimentaria (Coralsa), Nancy Alejano, en declaraciones a la prensa.

Colateralmente, iniciará, a partir de mañana, el II Festival del Ron en Cuba con la participación de profesionales de esa industria, productores y distribuidores nacionales e internacionales, expresó el presidente de la Corporación Cuba Ron, Juan González.

El Ministerio de la Industria Alimentaria en Cuba implementa un programa de desarrollo a largo plazo y por etapas hasta 2030 en el que las fuentes de financiación (créditos o inversión extranjera directa) cumplen un papel preponderante.

Su implementación, declaró el viceministro del ramo Yanosky Calderín, demanda alrededor de 2 mil 500 millones de dólares, de los cuales, mil 440 millones deberán ejecutarse con inversión extranjera.

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba es patrocinada por los ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Agricultura de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.