Sancti Spiritus, campeón nacional de lucha greco por equipos

Con este resultado los grequistas espirituanos retuvieron el título logrado el pasado año

Kucha Greco, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus venció por el oro a la selección de Ciego de Ávila. Foto: Elsa Ramos.

 

Kucha Greco, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus venció por el oro a la selección de Ciego de Ávila. Foto: Elsa Ramos.

Los gladiadores de Sancti Spíritus fueron profetas en su propia tierra. En el “Coliseo” de la sala Yara se titularon de manera inobjetable en el campeonato nacional de lucha por equipos categoría sub 20 en el estilo greco al vencer por el oro a la selección de Ciego de Ávila 7 pleitos a tres.

Los locales debieron pelear a contracorriente pues perdieron el primer pleito cuando Leonidis Iznaga cedió por superioridad su pleito de los 54 kilos.

Mas emparejaron muy rápido en el segundo combate por intermedio de Luis Pulido, en 60 para luego adelantar el resultado final con el triunfo de William Medina Oramas, en los 63, Damián Solenzal López, en los 67 y Elgido Rodríguez Hernández, en los 73, este último en uno de los pleitos más reñidos.

Los avileños tuvieron un respiro en los 76 cuando no se presentó el anfitrión Daiber Orozco. Pero a esa decisión le sobrevino una seguidilla de triunfos: Albert Luis Castro Fernández, en los 82, Norge Delfin Marín, por superioridad y en los 130 Rafael González Hernández. Antes había perdido Piter Rangel Duran

Para llegar a la discusión del oro, vencieron por ese orden a Villa Clara, La Habana, Santiago de Cuba y Pinar del Río.  Para La Habana fue el tercer lugar

Con este resultado los grequistas espirituanos retuvieron el título logrado el pasado año. Jorge Baso, comisionado provincial de la disciplina, comento que se ratifica “el buen trabajo que se realiza en todas las categorías así como la labor integral de todos los entrenadores de la lucha, que hace poco ganaron el torneo nacional”

Ahora es el turno para las muchachas que pelearán durante los días ocho y nueve para después darle paso a los representantes de la libre masculina

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *