Ante sanciones de EE.UU., Díaz-Canel reitera solidaridad con Venezuela

La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales, aseguró el presidente cubano

Venezuela, Cuba, solidaridad, Díaz-Canel
En todas las plazas Bolívar, los venezolanos se concentran para firmar un manifiesto en defensa de la Paz y la Soberanía. (Foto: Cortesía PSUV)
En todas las plazas Bolívar, los venezolanos se concentran para firmar un manifiesto en defensa de la Paz y la Soberanía. (Foto: Cortesía PSUV)
En todas las plazas Bolívar, los venezolanos se concentran para firmar un manifiesto en defensa de la Paz y la Soberanía. (Foto: Cortesía PSUV)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el país sudamericano.

La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

En esa misma red social, Díaz-Canel adjuntó un link a un artículo publicado este sábado en el diario local Granma que critica el plan estadounidense contra Caracas.

No es casualidad que los gobiernos estadounidenses hayan hecho de las sanciones económicas y financieras su principal arma antes de acudir a las guerras, las invasiones, los bombardeos, señala la publicación.

La semana pasada, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano y prohíbe las transacciones con ese Ejecutivo a menos que haya exenciones específicas.

La Casa Blanca confirmó la medida que autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a imponer sanciones a las personas que apoyen al Ejecutivo de Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que fue reelecto en 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Igualmente, restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

De acuerdo con la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

La medida solo comprendería exenciones relacionadas con asuntos oficiales del ejecutivo federal de Estados Unidos y transacciones vinculadas con una provisión de ayuda humanitaria, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La escalada de agresividad contra Caracas es similar a las usadas por Washington contra Cuba, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea.

El Gobierno venezolano denunció que el objetivo del nuevo plan de Washington es forzar un cambio inconstitucional en el país, en abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *