Basquetbolistas espirituanos otra vez en Liga Superior

El joven elenco del territorio obtuvo ese derecho en el Torneo de Ascenso de la zona central que tuvo por sede a la provincia de Ciego de Ávila

Los espirituanos clasificaron junto con Villa Clara y Ciego de Ávila, y dejaron fuera a Camagüey.
Los espirituanos clasificaron junto con Villa Clara y Ciego de Ávila, y dejaron fuera a Camagüey.

Como muestra del crecimiento experimentado en los últimos tiempos, el equipo espirituano de baloncesto estará por segundo año sucesivo y por tercero de por vida en la Liga Superior de Baloncesto.

El joven elenco del territorio obtuvo ese derecho en el Torneo de Ascenso de la zona central que tuvo por sede a la provincia de Ciego de Ávila, donde terminaron terceros en la tabla de posiciones con balance de 5 victorias y 3 derrotas, detrás del campeón Villa Clara (7-1) y los locales (6-2). Los muchachos de Michel Díaz cedieron dos veces frente a los naranjas y dividieron ante Ciego de Ávila.

Carlos Plascencia, comisionado provincial de la disciplina, ponderó la actuación de los muchachos “que otra vez jugaron muy bien, muy acoplados, a pesar de ser los más jóvenes del torneo”.

 Destacó el desempeño de Mario Luis Troyano, aunque “de manera general el equipo jugó muy unido y el aporte de cada uno fue fundamental para lograr este éxito, lo cual habla de la estabilidad y el trabajo de años del colectivo de entrenadores”.

Luego de debutar en el 2013, el pasado año los espirituanos ocuparon el quinto puesto con balance de 15 y 13, el mismo saldo de Capitalinos, pero por gol average quedaron fuera de los play off. En esta actuación tuvo mucho que ver el desempeño de Troyano, seleccionado entre los mejores de la justa.

Detrás de los tres clasificados se ubicaron Camagüey (2-6) y Cienfuegos (0-8).

La Liga Superior se efectuará en marzo del 2020, luego de que se realice en febrero la etapa clasificatoria de América para la Copa del Mundo y la Copa América.

Para ese evento Sancti Spíritus jugará con los refuerzos Carlos César Villegas y Julio César Sánchez, de Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *