Combatientes espirituanos rechazan la Ley Helms-Burton

Inmersos en el proceso de balance iniciado con su asamblea piloto el 4 de mayo en Taguasco, corresponde celebrar este sábado las de Jatibonico y la Sierpe, donde se debatirán importantes temas

cuba, estados unidos, ley helms-burton,combatientes de la revolucion cubana, acrc
Ilustración: Osval
cuba, estados unidos, ley helms-burton,combatientes de la revolucion cubana, acrc
Ilustración: Osval

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Sancti Spíritus, continúa este sábado 11, en Jatibonico y La Sierpe, el proceso de balance de la institución, iniciado el 4 de mayo en Taguasco, donde se efectuó la Asamblea Piloto, con la peculiaridad esta vez de potenciar el trabajo político-ideológico y patriótico internacionalista y el rechazo tajante a la extraterritorial Ley Helms-Burton que aplica Estados Unidos a Cuba.

Aunque en los procesos de balance, en los cuales la institución realiza su renovación y ratificación de mandatos, los temas recurrentes son los relacionados con la vida interna, también se abordarán la atención a los asociados más necesitados, la concesión de subsidios y, especialmente, las formas de priorizar el trabajo político con las nuevas generaciones y el enfrentamiento a la guerra económica, recrudecida con la puesta en vigencia del Título III de la también llamada Ley de la esclavitud.

De acuerdo con el programa previsto, después de Jatibonico y la Sierpe, corresponde celebrar la asamblea de Fomento el 25 de mayo; Trinidad, el primero de junio; Yaguajay, el 8 de ese mes; Cabaiguán, el 15, y Sancti Spíritus, el 22, para culminar con la reunión de balance provincial el 21 de septiembre. 

Antonio Cintra González, presidente de la ACRC en el territorio, reiteró el respaldo redoblado de los combatientes a la Revolución y subrayó que, como parte del pueblo y junto a él, no renuncian a una sola de las conquistas alcanzadas a lo largo de 60 años de luchas y victorias.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *