Detrás de apagón en Venezuela nuevo ataque electromagnético

El apagón afectó a más de la mitad de los 23 estados de la nación, incluida su capital Caracas

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que la falla eléctrica a nivel nacional es producto de un ”ataque electromagnético”, el cual tratan de solucionar en el menor tiempo posible.

La interrupción se produjo en el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, en el sur venezolano y desde donde se genera y suministra el grueso de la energía eléctrica del país.

El apagón afectó a más de la mitad de los 23 estados de la nación, incluida su capital Caracas, según reportes de medios locales de prensa.

Después de ‘las agresiones de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permite asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión’, consideró Rodríguez.

El pasado viernes, parte del centro y oeste de Caracas se vio afectada por otro apagón, debido a una falla en la subestación Boyacá, ubicada en la parroquia (demarcación) San Bernardino, en el norte de la urbe.

Asimismo, en marzo último, Venezuela vivió su mayor corte, cuando casi todo el país quedó a oscuras durante 11 días continuos.

Las autoridades denunciaron un ataque al cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que proporciona energía al 70 por ciento del territorio nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó, entonces, que los ataques al Sistema Eléctrico se realizaron desde la ciudad de Houston, en Estados Unidos, y desde Chile y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *