Eglys y Veitía por aumentar medallero espirituano en Lima

Este jueves subirá al ring Yosbany Veitía en busca de su primera medalla panamericana, mientras Eglys de la Cruz disparará en el rifle de aire a 10m

sancti spiritus, juegos panamericanos, lima 2019, eglys de la cruz, tiro
Ya Eglys aportó una presea de plata a la delegación cuando se ubicó segunda en el fusil a 50 metros de tres posiciones. (Foto: ACN)
sancti spiritus, juegos panamericanos, lima 2019, eglys de la cruz, tiro
Ya Eglys aportó una presea de plata a la delegación cuando se ubicó segunda en el fusil a 50 metros de tres posiciones. (Foto: ACN)

Al menos dos espirituanos saldrán este jueves a los escenarios de competencia con opciones de aumentar el medallero yayabero en los Juegos Panamericanos de Lima.

Uno ya tiene la presea de plata en el cuello, solo que hoy subirá al ring con el propósito de cambiarle el color. Se trata del boxeador Yosbani Veitía Soto, quien cruzará guantes con el dominicano Rodrigo Marte en los 52 kilos y será el primero de los nueve cubanos que animarán la final.

 De ganar, Veitía obtendría su primer título panamericano, pues archiva dos medallas de plata en sus dos anteriores citas: Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 La otra con opciones de presea es la tiradora Eglys Yaima De la Cruz Farfán quien disparará en el rifle de aire a 10 metros, lo mismo que Dianelys Pérez.

Ya Eglys aportó una presea de plata a la delegación cuando se ubicó segunda en el fusil a 50 metros de tres posiciones, resultado que le valió para convertirse en la primera espirituana con boleto a las Juegos Olímpicos de Japón y ser la tiradora con mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos, palmarés que pudiera también aumentar hoy.

 Otras espirituanas que entrarán en competencia son las ciclistas Yumari González y Heidi Praderas en la persecución por equipos, junto a Iraida García e Idaris Cervantes, a quienes les será muy difícil subir al podio por el nivel de la disciplina en el continente

 Yumari interviene en sus quintos Juegos Panamericanos y eso es ya una proeza con 40 años a cuestas mientras Praderas debuta en estas lides.

Los voleibolistas Lázaro Osniel Melgarejo y Adrián Goide también saldrán este jueves junto a su equipo a tratar de marcar frente a Puerto Rico en el casillero de los triunfos tras perder 0-3 ante Argentina en su debut.

La nota más descollante de Sancti Spíritus en la anterior jornada llegó por intermedio de Hubert Godoy quien con su medalla de bronce en la barra fija abrió la senda de las preseas para la gimnasia artística masculina del territorio.

Aunque sin ninguna connotación en el medallero por las dos derrotas que los sacaron del podio, los peloteros Pedro Álvarez y Yunior Ibarra ganaron con el Cuba de béisbol ante Argentina por la vía del nocaut 10-0.

Otra derrota sufrieron las representantes del hockey femenino Yuraima Vera y Roseli Harris, esta vez ante Uruguay por otra goleada 1-8.

 La de este jueves puede ser una jornada de amplia cosecha para Cuba que debe ascender en el medallero en el que se encuentra en el séptimo lugar con 5 de oro, ocho de plata y nueve de bronce. Las mayores opciones están en el boxeo con la presencia de cinco púgiles y también el tiro por la incursión de varios consagrados.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *