Lima, sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027

La capital de Perú competía con Asunción, Paraguay, para ser la ciudad anfitriona de este importante evento deportivo. La colombiana Barranquilla perdió la organización debido a que no cumplió con las condiciones requeridas

Lima servirá de sede a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos por segunda vez.

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027, según el anuncio realizado por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports.

La capital de Perú fue seleccionada con 28 votos, convirtiéndose en la sede por segunda vez, ya que también fue anfitriona de los juegos en 2019.

El jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su satisfacción por esta elección en declaraciones a TVPerú Noticias. “Estamos muy comprometidos, vamos a seguir adelante, esto lo hace un Perú que está unido y un Perú que cree en los jóvenes”, afirmó.

El Gobierno peruano celebró la noticia en la red social X, manifestando: “¡Se logró!”. Además, destacaron la oportunidad de mostrar al mundo la grandeza de la ciudad y el espíritu deportivo de su gente.

Lima competía con Asunción, Paraguay, para ser la ciudad anfitriona de este importante evento deportivo. La ciudad colombiana de Barranquilla perdió la organización debido a que no cumplió con las condiciones requeridas.

La decisión de seleccionar a Lima como sede se tomó luego de una votación secreta realizada por los 41 miembros de Panam Sports en Miami, Estados Unidos. Durante la reunión, las delegaciones de Perú y Paraguay presentaron sus candidaturas y argumentaron las razones por las cuales sus respectivos países eran merecedores de albergar los juegos.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), resaltó la seguridad, fortaleza, modernidad y democracia de su país. Además, mencionó que el gobierno cumple con sus mandatos y está firme en su compromiso. Hizo referencia al caso de Peña, quien tiene su mandato constitucional hasta agosto de 2028.

Cabe destacar que en los últimos seis años, Perú ha tenido seis jefes de Estado, siendo Ollanta Humala el último en completar un mandato de cinco años, desde 2011 hasta 2016.

Con esta designación, Lima se prepara para recibir a miles de atletas y visitantes de toda América en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027, y demostrar una vez más su capacidad para organizar eventos deportivos de gran magnitud.

(Con información de agencias)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *