Disparos plateados de Di Angelo en Parapanamericanos de Chile (+fotos y video)

El tirador espirituano fue subtitular en pistola a 10 metros y en la mixta a 50 metros, categoría SH1

Muy concentrado y respirando mucho, esa es la estrategia, tranquilo y pensando que sí se podía. (Fotos: Jit)

No pudo ser mejor el desempeño del cabaiguanense Di Angelo Lóriga Rodríguez en los Parapanamericanos de Santiago de Chile al lograr dos medallas de plata, una en la pistola a 10 metros y la otra en la mixta a 50 metros, categoría SH1.

Para lograrlo, el único representante de Sancti Spíritus en la cita continental libró, literalmente, una lucha campal y no solo arma en mano. En el primero de los eventos, como el corredor que deja lo mejor para los últimos metros, el natural de Guayos tuvo que venir de atrás, pues había quedado cuarto en la fase clasificatoria.

Pero su puntería se fue afinando y su pulso también para escalar posiciones, tantas como para sumar 226.7 puntos, a solo nueve décimas del ganador, el estadounidense Marcos de la Rosa y, de paso, ganar su primera medalla en una lid de este tipo.

Al explicar las claves del repunte, Lóriga manifestó al colega Pavel Otero, desde la sede: “Muy concentrado y respirando mucho, esa es la estrategia, tranquilo y pensando que sí se podía. Estábamos entrenando bastante bien y los resultados venían solos, lo que había que hacer bien el trabajo. La competencia fue bastante reñida con buenos tiradores, pero fui a dar lo mejor de mí”.

“Tenía mucha confianza en que podía acceder al podio».

En declaraciones publicadas por el sitio online Jit, el espirituano destacó: “Tenía mucha confianza en que podía acceder al podio. No sabía de qué color sería la medalla, pero estaba seguro de que podía conseguir alguna. Estoy muy contento, fue muy reñido y se vio que me separó muy poco del título. Ese es el fruto de todo el trabajo que hemos realizado”.

Su segunda medalla de plata tuvo también tonos dramáticos, pero al revés. Antes del último disparo tenía el oro casi en el bolsillo, pero justo en el tiro conclusivo lo perdió; no obstante, su acumulado le valió para ganar la segunda presea plateada con 201.7 puntos. De todas maneras, todo quedó en casa, pues el título se lo llevó la cubana Yenigladys Suárez, ganadora también de la pistola a 10 metros.

Di Angelo llegó a la justa chilena con el incentivo de haber logrado este año medalla de bronce en laCopa del Mundo de Paratiro con sede en Osijek, Croacia, en la prueba de 50 metros por equipos mixtos (P4), junto a Alexander Reyna y Yenigladys Suárez.

Antes había participadoen laCopa del Mundo, realizada en agosto del pasado año, en Corea del Sur, en la modalidad de pistola de aire a 10 metros y en el Campeonato Mundial efectuado en los Emiratos Árabes Unidos, y en septiembre de este propio año intervino en el Campeonato Mundial con sede en Perú, donde registró marca personal internacionalmente de 555 puntos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *