Espirituanas del hockey regresan al podio

Las mujeres del hockey espirituano regresaron al medallero al lograr presea de bronce en el campeonato de esa lid

sancti spiritus, hockey
Esta es la tercera medalla de ese color que obtiene Sancti Spíritus en esas lides. (Foto: Tomada de Invasor)
sancti spiritus, hockey
Esta es la tercera medalla de ese color que obtiene Sancti Spíritus en esas lides. (Foto: Tomada de Invasor)

En un torneo marcado por la rivalidad de principio a fin, las chicas del hockey espirituano regresaron al medallero nacional al lograr presea de bronce en el campeonato que cerró esta semana con triunfo de las locales avileñas.

 Para subir al podio las espirituanas debieron vencer a Villa Clara 2-0 luego de quedar cuartas en la clasificación tras cuatro empates y una derrota. Las dianas corrieron a cargo de la experimentada Yuraima Vera y la quinceañera Cheila Arias.

Esta es la tercera medalla de ese color que obtiene Sancti Spíritus en esas lides, en las que también acumula un título y dos preseas de plata.

 En esta oportunidad el equipo pudo contar con los servicios de las tres muchachas que alcanzaron oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla: Roselí Harris, Yuraima Vera y Meili Coss.

 “Las tres aportaron mucho y se acoplaron bastante a la dinámica del equipo que está conformado por varias muchachas jóvenes —comenta Daimel Yero, director técnico del conjunto—. Creo que la actuación fue buena si tenemos en cuenta que se pudo superar el cuarto lugar del año pasado y volver al podio.

 “El resultado responde a la preparación que hicimos para participar en uno de los torneos más reñidos de los últimos tiempos, al punto de que el 60 por ciento de los partidos terminó con empate entre los seis elencos participantes”.

 Una muestra de la paridad lo constituyó el juego por el oro donde las superfavoritas tuneras, ganadoras de 18 títulos, debieron conformarse con la plata al caer en tanda de penales en tiempo extra ante las anfitrionas avileñas.

El campeonato sirvió de confrontación para las atletas que conforman la preselección nacional de donde saldrá el elenco que nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima este año luego de conseguir el boleto en la cita regional de Colombia en el 2018.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *