Muchachas del hockey espirituano, otra vez de plata

Tienen además un título ganado en 2011, cinco medallas de bronce y dos cuartos lugares

Las avileñas demostraron que son las mejores de Cuba al ganar el título por tercera ocasión sucesiva. (Foto: Invasor).

Las muchachas del hockey sobre césped de Sancti Spíritus debieron conformarse otra vez con la medalla de plata al caer ante su similar de
Ciego de Ávila en el campeonato nacional que tuvo por sede a esa central provincia.

En una final repetida del 2023, las espirituanas cayeron en un cerrado duelo 3-2, en un partido que encontró definición a cinco minutos del pitazo final cuando las locales cobraron un penal con el batón de Tahimí Licea, la jugadora más destacada del evento.

Las avileñas demostraron que son las mejores de Cuba al ganar el título por tercera ocasión sucesiva. Para las santiagueras fue la medalla de bronce.

Meritorio desempeño para las espirituanas, dirigidas por Daimel Yero, que merecieron la condición de mejor equipo del año 2023 en la provincia.

Con una combinación de jugadoras de experiencia y noveles, el elenco del Yayabo contó en sus filas a varias integrantes del equipo Cuba que ganó plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y luego participó en los Panamericanos de Chile en el 2023.

Además, 13 de sus jugadoras formaron parte de la selección plateada del campeonato nacional del año pasado.

Entre ellas figuran Yuraima Vera, mejor atleta espirituana de deportes colectivos en el 2023 y con cuatro Juegos Panamericanos en su importante hoja de servicios, Cheila Darias, mejor atleta de la provincia en la categoría juvenil e integrante del equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y con Meyli Cost, quien intervino en esos mismos eventos.

En certámenes nacionales esta es su tercera medalla de plata. Tienen además un título ganado en 2011, cinco medallas de bronce y dos
cuartos lugares.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Rudisleyvi estepe Bernal

    Muchas felicidades a la tropa de daimel yero muy consagrado a su trabajo

  2. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Felicidades, excelente resultado, saludos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *