En Cuba el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles (+fotos)

Después de su llegada a Cuba, los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución

cuba, reino unido, altezas britanicas
Los distinguidos visitantes colocaron ofrendas florales al Héroe Nacional cubano en la base del monumento que lo honra en la Plaza de la Revolución. (Foto: ACN)

El Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, arribaron este domingo a La Habana como parte de su visita oficial a Cuba, la primera de miembros de la realeza británica a este país.

 Sus Altezas Reales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba.

cuba, reino unido, altezas britanicas
Sus Altezas Reales fueron recibidos por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: Endrys Correa Vaillant)

 En la tarde depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, y durante su estancia el Príncipe sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 Según un comunicado de Clarence House, la sede oficial del Príncipe, ambos visitantes desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible.

 Viajarán también fuera de la capital para conocer de primera mano experiencias de prácticas agrícolas sostenible, así como la flora y la fauna cubanas.

 La estancia del Príncipe y la Duquesa en la Isla reflejará e impulsará la creciente relación entre Reino Unido y Cuba, afirmó el embajador británico en La Habana, Antonhy Stokes, en un video difundido en las redes sociales.

cuba, reino unido, altezas britanicas
Esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba. (Foto: José Manuel Correa)

 El diplomático explicó que ambos países trabajan de conjunto en temas como educación, biotecnología y energías renovables.

 Cuba es la sexta parada de la pareja en una gira por el Caribe en la que ya han visitado las ex colonias inglesas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, y Granada.

El último destino de sus Altezas Reales será las Islas Caimán.

cuba, reino unido, altezas britanicas
Los visitantes desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes, la restauración del patrimonio y la agricultura sostenible. (Foto: José Manuel Correa)
cuba, reino unido, altezas britanicas
La visita ratifica la profundización del diálogo político entre Cuba y Reino Unido. (Foto: José Manuel Correa)

One comment

  1. Sonora Rodriguez

    Queines fueron los que recibieron a la companera duquesa y al companero duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *