En marcha aplicación para rastrear envíos postales desde el exterior

Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el que hoy se ofrece

El nuevo servicio digital permitirá rastrear los envíos que  se realizan a través del Servicio Postal Universal.
El nuevo servicio digital permitirá rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal.

El Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba acaba de lanzar un nuevo servicio digital para rastrear los envíos que se realizan a través del Servicio Postal Universal, desde que se imponen en el país de origen hasta «que llegan a la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo».

Este servicio, al que se puede acceder directamente desde la página de Correos de Cuba o desde su apk, amplía el que hoy se ofrece, que solo posibilita el rastreo desde que llega a nuestro país hasta que se entrega al destinatario, o partir de que se impone en las oficinas de Correos hacia el exterior.

Según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo Empresarial, ahora los clientes y usuarios podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios, lo cual incrementa los niveles de eficiencia del servicio.

El proceso durará más o menos un mes, en dependencia también de otros factores como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Cuatro programadores y dos ingenieros del Centro Principal Tecnológico Postal participaron en el desarrollo del nuevo producto. Ellos son Gisellys Nuñez Aleman, jefa del Departamento de Desarrollo; Hiramis Mur Ocampo, al frente del de Soporte Técnico; Miguel Betancourt, ingeniero y analista y los programadores Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel Garcia Verano y Ernesto González.

(Tomado de Juventud Técnica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *