En Sancti Spíritus: A la venta desde este sábado la nueva Constitución de la República de Cuba

cuba, referendo, reforma constitucional, constitucion de la republica
Ilustración: Osval

Se pondrán a disposición de la población espirituana unos 140 000 ejemplares del documento que tiene formato de tabloide de 16 páginas

A partir de este sábado Correos de Cuba pondrá a la venta en todos sus estanquillos y unidades la nueva Constitución de la República, aprobada recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por Enrique Bernal Valdivia, subdirector adjunto de esta entidad en Sancti Spíritus, se pondrán a disposición de la población espirituana unos 140 000 ejemplares del documento que tiene formato de tabloide de 16 páginas y se comercializará a través de la red postal al precio de un peso en moneda nacional.

El directivo precisó, asimismo, que la distribución será compleja, ya que la cifra casi triplica los 40 000 ejemplares del Proyecto de Constitución vendidos el pasado año. No obstante, dijo, se pretende que el documento se comercialice en las 41 unidades de Correos con que cuenta la provincia, en todos los Consejos Populares y en más de 70 comunidades.

Únicamente se expenderá a personas naturales y, en correspondencia con la evolución de las ventas y las cantidades adquiridas en los municipios, en fechas posteriores podrá efectuarse una redistribución para que el tabloide llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Por otra parte, en la provincia ya quedaron constituidas la Comisión Electoral Provincial y las Comisiones Electorales Municipales, al tiempo que se reactivan a otras instancias el resto de las autoridades encargadas de organizar, dirigir y validar el próximo referendo, mediante el cual los ciudadanos con derecho al voto podrán ratificar el texto constitucional derivado del análisis y opiniones de miles de cubanos.

La consulta con los más de 370 000 espirituanos con derecho al sufragio, al igual que para el resto de los cubanos, se centrará en una sola pregunta: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, y la misma se considerará revalidada si lo hace la mayoría de los ciudadanos que asistan a las urnas el próximo 24 de febrero.

One comment

  1. Memorable fecha para pulsar la opinión de los votantes cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *