Encabeza Díaz-Canel análisis de proyeciones para el verano

Especial atención se dedicó en el encuentro al examen de diferentes opciones que han sido diseñadas este año para el disfrute de un verano con variadas y atractivas opciones de recreación.

Díaz-Canel, recreación, verano
Díaz-Canel asistió a la reunión del Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel asistió a la reunión del Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación. Foto: Estudios Revolución.
Díaz-Canel asistió a la reunión del Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación. Foto: Estudios Revolución.

Como otro de los programas priorizados en el país consideró a la recreación el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la cual está estrechamente vinculada con la elevación de la calidad de vida del pueblo y a la que se debe prestar cada vez mayor atención en el interés de ofrecer mejores y más variadas opciones.

Qué hacer para lograr una calidad superior en las diferentes actividades que se diseñen y de qué manera puede la población disfrutar más sin tener que recurrir a excentricidades o elevados gastos, son preocupaciones constantes del Gobierno cubano y que serán examinadas con sistematicidad por la dirección del país.

El Portal de la Presidencia de la República informó que en tal sentido, este jueves se reunió el Grupo de trabajo constituido para la atención a la recreación y que integrarán organismos de la Administración Central
del Estado, organizaciones superiores de dirección empresarial, entidades nacionales y organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, con el asesoramiento de centros de estudios e investigaciones.

Generar espacios más atractivos de esparcimiento y recreación para las más diversas edades es uno de los grandes retos y potencialidades suficientes que para concretar tenemos en el país, valoró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Especial atención se dedicó en el encuentro al examen de diferentes opciones que han sido diseñadas este año para el disfrute de un verano con variadas y atractivas opciones de recreación que, -se coincidió en señalar- deben ser una expresión de continuidad en medio de las actividades del año.

Este debe ser un verano alegre, con la recreación vista como un fenómeno social, poseedor de una gran carga cultural, ideológica y también formativa, subrayó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

Signado por el slogan “Verano 2019: Vívelo”, en este periodo se  promoverán, entre otras acciones, el desarrollo de cursos de verano; la realización de rutas históricas; el vínculo con el medio ambiente; el senderismo; el deporte comunitario y el uso de las instalaciones deportivas; espacios de áreas bailables y con tecnología audiovisual; el acondicionamiento de áreas de baños como piscinas, playas y ríos con la adecuada higiene, seguridad y las ofertas recreativas y gastronómicas; así como una programación radial y televisiva variada y de calidad.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, insistió en la necesidad de aprovechar mejor los pequeños espacios que existen en las comunidades y territorios, y promover la participación de artistas profesionales y aficionados de las localidades en el diseño de las actividades.

Díaz-Canel Bermúdez destacó que diferentes motivaciones nos impulsan este verano en medio de la compleja situación que tiene el país y que ha definido el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Vamos a llegar a este verano con firmeza, con la misma que hemos planteado ante todas las complejidades que pretenden imponernos, y con serenidad, optimismo y la alegría características del pueblo cubano, manifestó.

Será un verano -reflexionó- en el que tendremos que continuar defendiendo el ahorro y el uso óptimo de los recursos; donde mientras muchos disfrutan de merecidas vacaciones otros tendrán que garantizar un verano productivo, fundamentalmente en lo relacionado con el autoabastecimiento local y la producción de alimentos.

Insistió en que debe ser un verano signado por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones, donde la calidad defina el éxito de las actividades para que la gente verdaderamente disfrute.

Asimismo, exhortó a diseñar mejor los horarios de centros recreativos ycomerciales en las diferentes provincias y a aprovechar más el proceso dereanimación que en cada una de ellas en los últimos años se vive.

Todos los detalles deben ser tenidos en cuenta -insistió- por muy insignificantes que parezcan, pues de conjunto garantizan la calidad de los servicios y actividades que se diseñen.

Destacó el papel que corresponde desempeñar a instituciones como los joven club de computación y electrónica, las salas de video en las comunidades, las casas de cultura, los museos y otras, las cuales tienen que diseñar desde ahora, para los meses de vacaciones, programas diferentes a los que ponen en práctica de manera cotidiana.

Como línea permanente de trabajo el Presidente Díaz-Canel definió la de dar seguimiento sistemático a los estados de opinión de la población, lo que permitirá ir rectificando lo que salga mal, conocer lo que está esperando la gente, o definir qué nuevas ideas es posible aplicar o potenciar en determinado momento.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Que bueno oir esas valoraciones sobre el verano, algo que sin dudas hay que organizar de forma tal que sobre todo los pequeños y jóvenes puedan disfrutar, con actividades variadas fundamentalmente en espacios abiertos y sanos. Esperamos Cultura y otros organismos sean protagonistas de la tarea. Nuestros jóvenes lo merecen.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *